1
Publicado el 15 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Presente Díaz-Canel en Asamblea Solemne por la fundación de Santa Clara

Esta sesión se desarrolló en el teatro La Caridad, con motivo de la celebración de los 330 años de la fundación de esa urbe de la región central de Cuba
Presente Díaz-Canel en Asamblea Solemne por la fundación de Santa Clara
La intelectual Marta Anido Gómez-Lubián recibió de manos de Díaz-Canel, la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a los años de labor en cuanto a la promoción y enaltecimiento de la cultura.(Foto: acn.cu).

Por MAIRYN ARTEAGA DÍAZ

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió esta mañana a la Asamblea Solemne realizada en el teatro La Caridad, al cumplirse 330 años de la fundación de la ciudad de Santa Clara.

En la ceremonia, presidida por Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y que contó con la presencia, además, de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se reconocieron a personalidades que contribuyen con el realce de la central urbe.

La cita fue momento propicio para enaltecer el quehacer de varios profesionales que en distintas ramas de la sociedad ponen en alto el nombre santaclareño; y entre ellos fueron merecedores de la condición de Hijos Ilustres de la Ciudad la doctora María Del Carmen Velazco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Con igual lauro se distinguieron a Silvia González, especialista de primer grado en Psiquiatría; Arístides Vega Chapú, escritor y promotor cultural y Ramón Silverio, director del emblemático Centro Cultural El Mejunje, quien declamó el poema Con tantos palos que te dio la vida, de Fayad Jamis.

Se entregó también la condición Huésped Distinguido, por sus actividades en favor del desarrollo del pueblo santaclareño, al poeta Ricardo Riverón Rojas; a la ingeniera civil Arelys Pino Rodríguez y al historiador Arístides Rondón Velázquez.

La intelectual Marta Anido Gómez-Lubián recibió de manos de Díaz-Canel, la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a los años de labor en cuanto a la promoción y enaltecimiento de la cultura.

Durante la jornada se concedió la Distinción por la Cultura Nacional a la historiadora de Santa Clara Hedy Águila y a la profesora y martiana ferviente Clarita Niebla; asimismo se entregó la Llave de la Ciudad a Luis Morlote Rivas, por sus aportes al crecimiento santaclareño.

En nombre del pueblo de Santa Clara, Yaritza Moya Caballero, presidenta de la AMPP, entregó al Presidente cubano una obra con instantáneas de esta, su ciudad natal.

También hoy Díaz-Canel asistirá a la tradicional siembra del tamarindo, que completará el árbol número 330, alegórico al aniversario de la urbe. (ACN).


ACN

 
ACN