1
Publicado el 20 Julio, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Se espera que este lunes se normalice suministro de gasolina en La Habana

La Union Cubapetroleo (Cupet) ha tomado las medidas requeridas para que este lunes se normalice la situacion de las ventas de algunos tipos de combustibles en servicentros de la capital, donde en los últimos días se han apreciado déficits en su disponibilidad y largas colas de los consumidores
Servicentro gasolina/ ACN
(Foto: ACN)

La Union Cubapetroleo (Cupet) ha tomado las medidas requeridas para que este lunes se normalice la situacion de las ventas de algunos tipos de combustibles en servicentros de la capital, donde en los últimos días se han apreciado déficits en su disponibilidad y largas colas de los consumidores.

Tomás Pérez Álvarez, director de comercialización de Cupet en La Habana, informó, que las carencias han sido fundamentalmente en gasolina regular (B 90) y gasolina especial o de alto octanaje (B 94), no así en diesel donde si ha habido disponibilidad para afrontar la demanda.

Entre las medidas adoptadas por el organismo refirió que se ha reforzado la logística de suministro, incluso trayendo combustible y medios de transporte (carros cisternas) de otras provincias.

Para la tarde del sábado estaba previsto estabilizar la situación con la B 90, mientras que el lunes o a más tardar el martes en la mañana se solucionará la B 94, afirmó.

El funcionario atribuyó el déficit al incremento del consumo en un 20 por ciento por encima de etapas anteriores, incluso un 10 por ciento más que el verano anterior, dijo.

Hay mayor número de vehículos circulando, el país ha hecho un esfuerzo extraordinario en adquirir vehículos, sobre todo la línea de taxis, y esto ha redundado en un mayor consumo de gasolina, manifestó.

Pérez Álvarez precisó que en La Habana ocurre el 32 por ciento de todo el combustible que se consume en el país, de ahí la escasez afrontada, aún cuando otros territorios tambien han tenido presiones en la comercialización del combustible.

Se enfatizó el seguimiento que hacen la Unión Cupet y otros organismos e instancias de gobierno para resolver esta situación, y adoptar las medidas requeridas para resolverla.


ACN

 
ACN