0
Publicado el 20 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Chequea ministra de Educación preparativos para iniciar el curso 2019-2020 en Holguín

En la provincia hay 38 planteles declarados en estado crítico, ante lo cual Ena Elsa Velázquez dijo que estos problemas deben resolverse de forma total, buscar soluciones por diferentes vías y no alterar el funcionamiento normal del horario de los educandos, especialmente en los estudios primarios
Chequea ministra de Educación preparativos para iniciar el curso 2019-2020 en Holguín.
La ministra de Educación enfatizó también en la necesidad de ahorrar y cuidar los recursos disponibles en las escuelas desde el mismo inicio del curso escolar, el lunes dos de septiembre. (Foto: radioangulo.cu).

Por DARIANNA MENDOZA LOBAINA

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, conoció hoy detalles de los aseguramientos para el curso escolar 2019-2020 en las más de mil 200 instituciones docentes con que cuenta la provincia de Holguín.

La titular del MINED se interesó durante el análisis de los preparativos del entrante periodo lectivo y la situación constructiva de la red escolar holguinera, reconocida como la más amplia del país, donde destacó el esfuerzo de las autoridades por la recuperación paulatina de las escuelas, aunque todavía quedan detalles por solucionar en determinados centros.

En el encuentro, los directores municipales del sector en Báguanos, Urbano Noris, Calixto García y Holguín explicaron los avances que han tenido las 38 escuelas declaradas en estado crítico por la Dirección Provincial de Salud Pública.

Velázquez Cobiella significo que estos problemas deben resolverse de forma total, buscar soluciones por diferentes vías y no alterar el funcionamiento normal del horario de los educandos, especialmente en los estudios primarios.

Al intervenir en el encuentro, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín significo que el territorio se encuentra en mejores condiciones con respecto al periodo anterior y se continúa trabajando para evitar retrocesos.

A su vez Luis Felipe Batista, director  de Educación en la provincia, aseveró que la cobertura docente  se encuentra a un 98.2 por ciento con 15 mil 585 plazas ocupadas.

También destacó que con las medidas para el incremento salarial implementadas en el sector presupuestado cubano, unos 823 maestros solicitaron su reincorporación a esta rama, peticiones que se encuentran ahora en el proceso de evaluación integral.

Acerca del tema, la ministra de Educación insistió que los docentes acogidos a esta nueva apertura como docentes deben cumplir los requisitos, demostrar la calidad en sus clases, la ejemplaridad y el espíritu de superación.

En su intervención, la titular del ramo  enfatizo también en la necesidad de ahorrar y cuidar los recursos disponibles en las escuelas desde el mismo inicio del curso escolar a partir del lunes dos de septiembre en todo el país. (ACN).


ACN

 
ACN