4
Publicado el 16 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Cinco víctimas fatales es el saldo de una descarga eléctrica en Mayabeque

Las autoridades competentes trabajaban en la identificación de las víctimas, con el objetivo de dar a conocer sus nombres, edades y lugar de procedencia
Compartir
Cinco víctimas fatales es el saldo de una descarga eléctrica en Mayabeque.
Este tipo de fenómenos tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso, extendido de mayo a octubre. (Foto: radiomayabeque.icrt.cu).

Una fuerte descarga eléctrica ocurrida alrededor de las 3:30 de la tarde de este jueves en la playa La Puntilla, de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, ocasionó cinco víctimas fatales, dos adultos y tres menores.

En el accidente también recibió lesiones un niño, que fue atendido de urgencia en el policlínico Alberto Fernández Valdés de la localidad, de acuerdo con la información publicada hoy en la edición digital del periódico Granma.

La doctora Yamira Delgado Díaz, directora de Salud en el municipio de Santa Cruz, dijo que luego de ser estabilizado el pequeño fue traslado al hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de La Habana, para recibir atención especializada.

Las autoridades competentes trabajaban en la identificación de las víctimas, con el objetivo de dar a conocer sus nombres, edades y procedencia.

Al lugar del suceso acudieron las máximas autoridades del Partido, del Gobierno y de la Administración en Santa Cruz del Norte.

Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo, dada la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país.

Destaca la emisora local Radio Mayabeque que, según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre. (ACN).

Artículo relacionado: Los rayos, primera causa de muerte en Cuba por fenómenos naturales

Compartir

ACN

 
ACN