0
Publicado el 22 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Congratula Díaz-Canel a radialistas cubanos y desea feliz aniversario a la Uneac

En esta fecha de homenaje y celebraciones, vale tanto para la Radio como para la Uneac trabajar por el pedido del Presidente cubano: “hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir que quieren negarnos los que no han podido destruirnos”
Congratula Díaz-Canel a radialistas cubanos y desea feliz aniversario a la Uneac.
Foto: radiorebelde.cu

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, felicitó a través de su cuenta en Twitter a todos los realizadores radiales del país con motivo de celebrarse el Día de la Radio Cubana.

“Felicitaciones a todos los trabajadores de la radio cubana. Medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias.  La radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió Díaz Canel.

Por esa misma vía, el mandatario deseó un feliz aniversario a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con motivo de cumplir hoy la organización sus 58 años de existencia.

 “Feliz aniversario para la UNEAC. Debemos dar continuidad a los temas abordados en el pasado Congreso #CubaEsCultura”, escribió en la red social.

En 1922 fue montada en Cuba la primera planta radial y hasta la década de los años 30, mantuvo una programación basada fundamentalmente en la información y el entretenimiento.

Salió al aire desde la Sierra Maestra, El 24 de febrero de 1958, Radio Rebelde, emisora de la Revolución fundada por Ernesto Che Guevara, y con ella comienza una nueva etapa en la historia de la radiodifusión en Cuba. 

El 24 de mayo de 1962 se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, más tarde Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, con la misión de ofrecer una programación al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.

Por otra parte, en el sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un artículo destaca que con su fundación los creadores dispusieron no solamente de una organización encaminada a hacer visible lo más avanzado de la producción artística y literaria del país, sino también a vincularse de manera activa en el proceso de transformaciones y pensar la cultura como patrimonio de la nación y factor esencial para el desarrollo social.

Añade que 58 años después, renueva su compromiso con la creación, la defensa y desarrollo de los más altos valores éticos y culturales, y el destino de la nación. 

Para ello se inspira en el legado martiano y fidelista y trabaja por cumplir los acuerdos del IX Congreso de la organización, efectuado en junio pasado, y asume la exhortación de Díaz-Canel, cuando llamó a trabajar, según el texto, “por hacer realidad todo lo que entiendan que aportará al bien de la nación, a su espiritualidad, al porvenir que quieren negarnos los que no han podido destruirnos”. 

Con información de la ACN


ACN

 
ACN