3
Publicado el 22 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Destinan unas 100 mil toneladas de asfalto para reparación de la Autopista Nacional

El programa de mantenimiento e inversiones en la red vial tiene como prioridad las que garantizan el desarrollo turístico y económico del país, como la de las cayerías del norte de la isla, el Mariel y la Central
Destinan unas 100 mil toneladas de asfalto para reparación de la Autopista Nacional.
Uno de los principales objetivos del organismo para el 20020 es aumentar la cantidad de asfalto destinado a la restauración de estas carreteras y en especial de sus tramos críticos. (Foto: 5septiembre.cu).

Cerca de 100 mil toneladas de asfalto han sido destinadas este año para la reparación de la Autopista Nacional, principal vial que enlaza a varias provincias del país.

La información publicada hoy en el periódico Granma resalta la importancia de buscar soluciones alternativas locales, ante limitaciones de equipamiento.

Raúl Díaz Guadarrama, director general del Centro Nacional de Vialidad, informó que desde hace tres años se incrementa la disponibilidad financiera y material para su restablecimiento técnico.

Indicó que los problemas críticos se encuentran en los tramos de Cienfuegos y Mayabeque, donde hasta el primer semestre ocurrieron paralizaciones puntuales por déficit de líquido asfáltico.

El programa de mantenimiento e inversiones en la red vial tiene como prioridad las que garantizan el desarrollo turístico y económico del país, como la de las cayerías del norte de la isla, el Mariel y la Central.

Entre los principales objetivos del organismo para el 20020, dados a conocer por el directivo, figura aumentar la cantidad de asfalto destinado a la restauración de estas carreteras y en especial de sus tramos críticos.

Dijo que una de las mayores dificultades relacionadas con el mantenimiento de las carreteras se encuentra en la administración de los viales y la responsabilidad que se debe tener para su reparación.

Para enfrentar esta problemática resulta necesario que la reparación de los viales municipales se convierta en una tarea de cada territorio y se apliquen soluciones alternativas. 

Sobre los puentes para transporte automotor, Díaz Guadarrama puntualizó que en el país existen más de 5 mil, de los cuales 304 se encuentran en mal estado y 100 disponen de proyectos de reparación. (ACN).


ACN

 
ACN