0
Publicado el 13 Agosto, 2019 por Igor Guilarte Fong en Nacionales
 
 

Eternamente Fidel

Para las actuales y futuras generaciones de cubanos, Fidel es y será –lo mismo que Martí– un paradigma y una inspiración perenne para dar continuidad a su obra, en aras de tener un porvenir de mejoramiento humano y de virtud
Eternamente Fidel
Fidel sembró la idea de que los niños y jóvenes constituyen una prioridad en la obra de la Revolución. Foto tomada durante el III Congreso Pioneril en 2001. (Foto: RAÚL ABREU).

Por IGOR GUILARTE FONG

Eternamente Fidel.
En Birán tuvo su cuna y el amor familiar. Foto tomada cuando Fidel tenía un año y ocho meses de edad. (Foto: Autor no identificado).

Fidel está siempre presente. En cada momento y avance de esta magna obra suya que es la Revolución. Su vínculo genuino e indisoluble con los pobres de la tierra, su magisterio y ejemplo constante, así como su guía y entrega apasionada a las causas justas y nobles, han dejado una huella imborrable en el pueblo cubano y han inspirado a millones de personas en todo el mundo.

A lo largo de décadas, Fidel encabezó e impulsó la lucha por consolidar la unidad de los cubanos, las transformaciones socioeconómicas del país, el avance hacia el socialismo próspero y sostenible; el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura, la ciencia y la defensa; la resistencia ante las agresiones externas y las acciones de solidaridad internacionalista. Para las actuales y futuras generaciones de cubanos, Fidel es y será –lo mismo que Martí– un paradigma y una inspiración perenne para dar continuidad a su obra, en aras de tener un porvenir de mejoramiento humano y de virtud.

Si bien su vida no puede reducirse a unas pocas líneas ni unas pocas imágenes, en este fotorreportaje BOHEMIA rinde el merecido homenaje a nuestro eterno Comandante en Jefe, con motivo de su 93 cumpleaños este 13 de agosto.


Igor Guilarte Fong

 
Igor Guilarte Fong