0
Publicado el 13 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Expresa Brigada Venceremos admiración y respeto a Fidel

Durante el recorrido por el área central patrimonial de la necrópolis santiaguera, depositaron flores en la tumba de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos
Expresa Brigada Venceremos admiración y respeto a Fidel.

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Fotos: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ

Estadounidenses de la Brigada Venceremos que visita Cuba patentizaron hoy su admiración y respeto por el líder de la Revolución, Fidel Castro, durante el homenaje en el aniversario 93 de su natalicio, efectuado en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

 Luego del cambio de la Guardia de Honor a las 9:30 a.m., los integrantes de la edición 50 del grupo de solidaridad colocaron rosas amarillas y rojas ante el monolito que atesora sus cenizas, en la senda de los padres fundadores de la nación.

Durante el recorrido por el área central patrimonial de la necrópolis santiaguera, depositaron flores en la tumba de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

Expresa Brigada Venceremos admiración y respeto a Fidel.

La emoción fue singular en el emotivo tributo que se rinde a los héroes con la salida del sol y hasta las cinco de la tarde, entonces suceden los turnos de guardia, mientras se escucha la Elegía a José Martí, compuesta por el Comandante de la Revolución Juan  Almeida Bosque.

A ambos lados de la senda que conduce a la piedra monumento hay un pequeño espacio en el suelo, enchapado con piedras chinas pelonas de ríos que corren por La Plata y el Uvero, al igual que la vegetación que semeja la de la Sierra, con helechos y posturas de café, en jardineras.

Brigadistas procedentes de Nueva York coincidieron en que Fidel marcó para siempre la historia de Cuba y de América Latina, convirtiendo a su país en un ejemplo de dignidad y resistencia.

Pamela Segura, de 27 años y maestra en ese Estado, reconoció que terminar el viaje de la Brigada en este altar de la patria cubana significó mucho, la marcialidad y respeto con que se evoca la figura del máximo líder es impresionante y son esos detalles, junto a la alegría y bienestar de los cubanos, lo que llevará a sus alumnos.

Expresa Brigada Venceremos admiración y respeto a Fidel.

La actual visita de la Brigada a la Isla fue un éxito y de impacto profundo, afirmó a la ACN, el coordinador Malcom Sacks, refiriéndose al retorno del grupo a su país, en horas de esta noche desde el aeropuerto santiaguero.

Planteó estar feliz y contento, a la vez triste, pero volverá el legado de su familia, cuyo padre, madre y hermana estuvieron en la brigada Venceremos.

El compromiso es organizar más subgrupos que completen el colectivo por la continuidad de generaciones que defienden, desde las entrañas del monstruo a la nación caribeña. (ACN).


ACN

 
ACN