1
Publicado el 2 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Indochina reabre sus puertas por los 500 años de La Habana

El 16 de noviembre próximo La Habana cumplirá 500 años, y como parte de las celebraciones se rehabilitan símbolos y emblemas de la ciudad, sitios que se reconocen por su historia, valor arquitectónico o cultural, entre ellos, el Capitolio, la Estación Central de Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical y la Finca de los Monos.
Compartir
Indochina reabre sus puertas por los 500 años de La Habana
Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS/ACN

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

En el céntrico boulevard de San Rafael, en La Habana, reabrirá sus puertas próximamente Indochina, una tienda donde se comercializarán los productos diseñados para homenajear a la capital de todos los cubanos en el año de su medio milenio.

Cuadros, relojes, jarras, artesanías, pulóveres, gorras, bolsas, rodilleras, son algunos de los productos que se venderán a precios asequibles.

Toallas con el logo del aniversario 500, batas de casa, calzados, útiles del hogar, artículos promocionales y el perfume D Habana -un nuevo aroma dedicado a la ciudad-, se incluyen también en el abanico de ofertas.

Según Jeisa Saborit Vergara, jefa de la Unidad de Básica de Mercados Artesanales Industriales, el inmueble fue objeto de un proceso de remodelación en aras de cambiar la imagen del comercio y ofrecer al público el servicio que se merece.

Informó que la tienda abrirá de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El 16 de noviembre próximo La Habana cumplirá sus primeros 500 años, y como parte de las celebraciones se rehabilitan símbolos y emblemas de la ciudad, sitios que se reconocen por su historia, valor arquitectónico o cultural, entre ellos, el Capitolio, la Estación Central de Ferrocarriles, el Mercado de Cuatro Caminos, los Jardines de la Tropical y la Finca de los Monos.

Otros lugares de relevancia objeto de reparación o mantenimiento son el Cementerio Cristóbal Colón, el Hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García y la Avenida del Puerto con la Terminal de Cruceros, además de numerosas acciones constructivas en los municipios.

Según Luis Carlos Góngora Domínguez, al frente de las actividades por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal, el 50 por ciento de las obras principales generan nuevos espacios recreativos y de esparcimiento de la población, en especial para la juventud. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN