1
Publicado el 19 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Mejora estado de salud de niño lesionado por accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Arianna Suárez Corredera, de 26 años, y José Ramón López Ávila, de 33, son los padres del pequeño, y se mantienen ingresados en el hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital, para recuperarse de las operaciones de fractura de húmero y pelvis, en el caso de la mamá; y de desgarre del escroto y fractura de fémur, el papá
Mejora estado de salud de niño lesionado por accidente de tránsito en Ciego de Ávila.
(Foto: invasor.cu).

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

El niño de dos años de edad, Cristian López Suárez, uno de los 44 lesionados en el accidente masivo que ocurrió en la tarde del 11 de este mes en un tramo de la carretera central en Ciego de Ávila evoluciona satisfactoriamente y no está ventilado.

Cristian sufrió un trauma craneoencefálico grave, del cual fue operado el propio domingo en el hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y aunque se reporta de cuidados en la sala de terapia intensiva pediátrica, ya habla, se alimenta y juega.

Noraima Oria Rodríguez, intensivista pediatra del centro asistencial, informó a la Agencia Cubana de Noticias que para el tratamiento del menor se cuenta con todos los equipos y medicamentos necesarios.

Arianna Suárez Corredera, de 26 años, y José Ramón López Ávila, de 33, son los padres de Cristian, y se mantienen ingresados en el hospital Antonio Luaces Iraola, de la ciudad capital, para recuperarse de las operaciones de fractura de húmero y pelvis, en el caso de la mamá; y de desgarre del escroto y fractura de fémur, el papá.

 Odalis Corredera Ramos, tía de Arianna, precisó que ambos evolucionan bien y los partes médicos que dan de Cristian los transmiten a la familia sus dos abuelas que están en Morón.

Otro menor que permanecía hospitalizado, pero en el “Luaces Iraola”, operado de fractura de fémur y cadera, es Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de seis años de edad, quien fue trasladado hasta el pediátrico de Sancti Spíritus.   

En el accidente perdió la vida Alain Alexis García Chang, de 41 años de edad, y el martes 13 falleció Pablo Hernández Castellanos, de 61, a causa de daños neurológicos.  

El siniestro ocurrió cuando el conductor del ómnibus marca KIA con chapa B097847 perdió el control del vehículo debido al pavimento resbaladizo a causa de la lluvia, violando el artículo 128 inciso 5 de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, detalló el subteniente Héctor Félix Pérez Venegas, jefe de destacamento de regulación operativa.

Este artículo plantea que todo conductor debe tener pleno dominio de su control y dirección cuando el pavimento esté resbaladizo, debe moderar velocidad ante grasa, lluvia intensa o ligera, lodo u otra sustancia y si es preciso detener la marcha.

Todos los pasajeros de ese ómnibus, procedente del polo turístico Jardines del Rey con destino final a Sancti Spíritus, fueron asistidos con prontitud en los centros asistenciales avileños y en la medida en que se recuperaban los trasladaron hacia su lugar de origen con los resúmenes médicos e indicaciones para la continuidad de los tratamientos. (ACN).


ACN

 
ACN