0
Publicado el 16 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Participación ciudadana, esencial en el respeto a los precios topados

La decisión responde al llamado de la máxima dirección del país a ser consecuentes ante el reciente aumento salarial para el sector presupuestado y los pensionados, y no alterar las ofertas para que realmente mejore la calidad de vida de los ciudadanos
Participación ciudadana, esencial en el respeto a los precios topados
Foto: acn.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

La participación activa de la población es esencial para velar por el cumplimiento de los precios máximos que desde hoy norman la comercialización de productos agrícolas por parte de los trabajadores por cuenta propia en Matanzas, comentó Gilda Rodríguez Piñeiro, subdirectora de la Dirección provincial de Finanzas y Precios.

El día 7 de agosto, el Consejo de la Administración Provincial aprobó el acuerdo Número 442/2019 en virtud del cual entró en vigor este jueves un listado que norma precios topados para productos muy demandados por la población, aseveró Rodríguez Piñeiro.

La decisión responde al llamado de la máxima dirección del país a ser consecuentes ante el reciente aumento salarial para el sector presupuestado y los pensionados, y no alterar las ofertas para que realmente mejore la calidad de vida de los ciudadanos, añadió la subdirectora.

En cada municipio existen grupos de trabajo de observación de precios y de enfrentamiento no obstante, los residentes de cada comunidad tienen la posibilidad y responsabilidad de presentar quejas a las autoridades para colaborar en el cumplimiento de las normativas, añadió Gilda.

Para contribuir a la orientación, los medios de comunicación local replican el listado que define los precios máximos para la comercialización de productos agrícolas por parte de los trabajadores por cuenta propia en todo el territorio de Matanzas.

Recientemente compré guagüí a 10 pesos, ahora el listado norma que el máximo a pagar por una libra de ese producto son ocho pesos, tengo que caminar para ver cuáles ofertas subsisten, opinó Mirta Rodríguez, profesora universitaria.

La Resolución 302/2019 otorga a los Consejos de la Administración Provincial las facultades para regular los precios y tarifas fijas o máximos sobre los productos que comercializan los trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias, según las características de cada territorio con el propósito de proteger a la población. (ACN)


ACN

 
ACN