1
Publicado el 7 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Paseo Marítimo: sombra y mejores ofertas para la población habanera

Aunque la mayoría de las cafeterías y restaurantes proyectados para el lugar aún no están terminadas, las que sí funcionan ofrecen al público ofertas variadas y asequibles, tal como refirió a la Agencia Cubana de Noticias, Oriol Pacheco, quien disfrutaba hoy en esa zona costera
Compartir
Paseo Marítimo: sombra y mejores ofertas para la población habanera.
Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

El Paseo Marítimo, un proyecto inaugurado recientemente en Primera y 70, en el municipio capitalino de Playa, es acogido con beneplácito por bañistas y otras personas, gracias a las opciones gastronómicas y a los espacios con sombra allí diseñados.

Aunque la mayoría de las cafeterías y restaurantes proyectados para el lugar aún no están terminadas, las que sí funcionan ofrecen al público ofertas variadas y asequibles, tal como refirió a la Agencia Cubana de Noticias, Oriol Pacheco, quien disfrutaba hoy en esa zona costera.

Para este habanero, el Paseo resulta una idea buena y novedosa, que le permite al sector privado brindar un servicio a la población en el periodo veraniego, y que saluda también al aniversario 500 de la ciudad.

Es importante –dijo- que todos los visitantes ayudemos a preservarlo, ya que es un proyecto que nos beneficia y solo así podremos seguir por más, como dice el Presidente Miguel Díaz-Canel.

Inelia Domínguez hacía alrededor de cuatro meses que no llegaba hasta la costa, y la recordaba desolada, pero ahora manifestó su alegría por ver cómo se ha remodelado esa zona de Primera y 70, donde frente al mar han instalado sombrillas que la protegen del fuerte sol de agosto.

No todas las personas tienen el tiempo o la economía suficientes para visitar las playas más lejanas de la capital, por ello resulta satisfactorio disfrutar de mejores condiciones en lo más accesible, explicó Mirtha La O, una de las bañistas.

Martha María Ramírez, quien se encontraba en el lugar junto a su familia, aprecia una mejoría debido a que ahora cuentan con medios para refugiarse del sol y con opciones gastronómicas, pero recomienda colocar más depósitos para los desechos, ante el aumento de nuevos negocios allí.

Asimismo, señaló que sería propicio colocar carteles y señales con vistas a informar a las personas sobre los diferentes servicios, e incluso reglas dirigidas a mantener el espacio libre de contaminación.

El Paseo Marítimo, que comprende la zona entre los hoteles Chateau Miramar y Panorama, es un proyecto de desarrollo local, iniciativa del municipio de Playa, el cual aún debe ampliarse y prevé disponer de 11 restaurantes, dos cafeterías y un parque infantil.

Se pretende que sirva de ejemplo para extender ideas como estas al resto del litoral habanero, y que así la población disfrute de las bondades de una ciudad que a diario confluye con el mar. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN