2
Publicado el 29 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Preparadas escuelas de enseñanza artística en La Habana para nuevo curso escolar

Antes del comienzo del curso se ha capacitado tanto al claustro como a los directivos de las instituciones en cuanto a los pasos a seguir para continuar con la calidad y rigor artísticos que requiere la formación de nuevos artistas
Preparadas escuelas de enseñanza artística en La Habana para nuevo curso escolar.
Una parte considerable de los egresados de este tipo de planteles contribuirá a la formación de los pequeños desde las aulas del sistema nacional de enseñanza. (Foto: lajiribilla.cu).

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

Las escuelas de arte de La Habana se encuentran preparadas para comenzar el curso escolar 2019-2020, en el que recibirán como nuevo ingreso a 26 estudiantes de la especialidad de danza y 100 de música, informó hoy en conferencia de prensa Erduy Varela Cruz, subdirector de la enseñanza artística en la Dirección Provincial de Cultura.

Precisó que la base material de estudio está garantizada, lo que posibilita que cada alumno cuente con un instrumento musical o con el equipamiento necesario para danzar, y así desarrollar mejor su formación.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba –dijo- afecta también de manera directa a la enseñanza artística, y debido a ello en algunas ocasiones se hace muy difícil la adquisición de estos materiales; sin embargo, gracias a amigos de la Revolución han sido donados varios instrumentos.

Antes del comienzo del curso se ha capacitado tanto al claustro como a los directivos de las instituciones en cuanto a los pasos a seguir para continuar con la calidad y rigor artísticos que requiere la formación de nuevos artistas, explicó.

En aras de una educación más completa y fortalecida se fomentan vínculos con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Asociación Hermanos Saíz y centros de la música, quienes brindan conferencias y talleres en estos centros capitalinos, manifestó Varela Cruz.

Agregó que también reciben apoyo de la Universidad de las Artes, la cual ubica a algunos de sus recién graduados para apoyar la educación en el nivel medio de enseñanza.

En octubre se continuará con el proceso de captación para las escuelas, lo cual acerca a los especialistas a los barrios de la capital con el fin de que todos los niños con aptitudes para las especialidades artísticas cuenten con esta posibilidad, aclaró.

Varela Cruz informó que aquellas personas que deseen conocer sobre el proceso de ingreso a las escuelas de arte pueden hacerlo a través de los correos atenpob@sancristobal.cult.cu, subdir@sancristobal.cult.cu, y el teléfono 78318027.

En estas instituciones enseñan las especialidades de música y danza, y entre ellas se encuentran la Provincial de Danza Alejo Carpentier, la Elemental de Música Manuel Saumell y el Conservatorio Amadeo Roldán. (ACN).


ACN

 
ACN