1
Publicado el 28 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Recorre Díaz-Canel obras en ejecución por el aniversario 500 de La Habana

Otro punto recorrido fue el Barrio Chino de La Habana, en el municipio de Centro Habana, donde apreció la renovada fisonomía de las diversas instalaciones, tras el amplio proceso de remodelación de que han sido objeto
Compartir
Recorre Díaz-Canel obras en ejecución por el aniversario 500 de La Habana.
Díaz-Canel recibe una detallada información acerca de los preparativos de la “Lenin” para el venidero curso escolar. (Foto: PRESIDENCIA CUBA).

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre diferentes obras en ejecución en La Habana, por el medio milenio de esta urbe.

A pocos días del inicio del curso escolar, el mandatario comprobó las significativas labores de remozamiento de la escuela secundaria básica Jorge Arturo Vilaboy, ubicada en Teniente Rey, entre Bernaza y Villegas, en el consejo popular “Plaza Vieja”.

El plantel comenzará el nuevo curso escolar con 13 trabajadores docentes -el claustro completo-, y una matrícula de 360 alumnos. Para un mejor desarrollo del proceso docente-educativo y como parte de la base material de estudio, el centro cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología e Informática.

Otro punto recorrido fue el Barrio Chino de La Habana, en el municipio de Centro Habana, donde apreció la renovada fisonomía de las diversas instalaciones, tras el amplio proceso de remodelación de que han sido objeto. También conversó con los trabajadores acerca de la importancia de la cultura del detalle, que lo abarca todo, desde la reparación, hasta la calidad del servicio y el cuidado de cada uno de los inmuebles y las diferentes áreas que los circundan.

orre Díaz-Canel obras en ejecución por el aniversario 500 de La Habana.
En la Finca de los Monos radicará el Palacio Tecnológico, que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza. (Foto: PRESIDENCIA CUBA).

Visitó los trabajos de construcción y restauración que se realizan en la “Finca de los Monos”, donde se materializa el proyecto de Palacio Tecnológico, que posibilitará el contacto de niños y jóvenes con la tecnología y la naturaleza.

En el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”, en el municipio de Arroyo Naranjo, también recibieron a Díaz-Canel. En este plantel, inaugurado oficialmente por Fidel, trabajan por recuperar todas las instalaciones, mantener las relaciones con las principales entidades científicas del país, para fomentar valores éticos, docentes e ideológicos, acordes con la idea fundacional del Comandante en Jefe.

Según la colega Angélica Paredes el centro “abrirá sus puertas con una matrícula de 1042 estudiantes, enfocada en elevar su calidad en la formación de los futuros profesionales con los que contará #Cuba”.

En el Jardín Botánico de La Habana, el mandatario presidió el acto de reapertura del Jardín Japonés hermosa obra de naturaleza, imaginación y creatividad, construido a partir de la amistad de los pueblos de Cuba y Japón.

Dedicado a la exposición de la diversidad vegetal tropical, el Jardín Botánico Nacional de Cuba tiene un notable desarrollo de acciones de educación ambiental, a lo que suma la recreación de los visitantes, como otro objetivo esencial.

Recorre Díaz-Canel obras en ejecución por el aniversario 500 de La Habana.
Sembrar una conífera es aportar un granito de arena para que este importante Jardín recupere su belleza. (Foto: ANGÉLICA PAREDES/RADIO REBELDE).

Con información de PRESIDENCIA CUBA y RADIO REBELDE

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital