0
Publicado el 1 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Salvador Valdés Mesa objetivos económicos recuperados del paso del tornado

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las afectaciones a la producción y los tiempos que esta fue detenida, y también sobre las posibilidades de cada empresa para cumplir los planes previstos para el año o acercarse todo cuanto sea posible
Recorre Salvador Valdés Mesa objetivos económicos recuperados del paso del tornado.
Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Por HÉCTOR GARCÍA TORRES

 Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, corroboró hoy la exitosa recuperación de importantes objetivos económicos capitalinos severamente dañados por el paso del tornado de enero último por La Habana.

Durante el recorrido, Valdés Mesa se interesó por las afectaciones a la producción y los tiempos que esta fue detenida, y también sobre las posibilidades de cada empresa para cumplir los planes previstos para el año o acercarse todo cuanto sea posible.

La planta de Hormigón Machaco Ameijeiras, duramente golpeada por el tornado, ya recuperó su infraestructura productiva y está funcionando.

Allí el dirigente recordó que el país lleva a cabo un esfuerzo constructivo que debe ser respaldado por producciones de diverso tipo, y que en fábricas como esta descansa la estabilidad de esos programas.

Reconoció además que la capacidad productiva depende en gran medida del abasto de materias primas, de las cuales no siempre se disponen.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió también las instalaciones de la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC, Gepalsi, donde se reanudó la producción en varios talleres a menos de un mes del paso del fenómeno meteorológico.

Allí llamó a buscar eficiencia en el trabajo y la máxima calidad en cuanto se haga, en aras de ofrecer productos competitivos y que beneficien la economía nacional, toda vez que el taller visitado entrega mil 800 metros cuadrados de carpintería de aluminio al mes, con valor de 200 mil pesos.

Valdés Mesa conoció de las afectaciones de la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), en San Miguel del Padrón, durante el paso del tornado, y las acciones acometidas para su recuperación.

Destacó la importancia del centro por los objetivos sociales con los que está vinculada su función, tales como el mantenimiento de las ambulancias y los taxis Gazzella recién incorporados al transporte en la urbe habanera. (ACN).


ACN

 
ACN