Reparan sus industrias azucareros de Villa Clara para garantizar la venidera zafra
Durante la zafra molerán en la central provincia los ingenios Quintín Banderas, Panchito Gómez Toro, Abel Santamaría, Ifraín Alfonso, José María Pérez y Héctor Rodríguez. El Perucho Figueredo no participará en la campaña; su fuerza laboral se reubicará en las industrias Abel Santamaría y José María Pérez

Por LUIS JAVIER GONZÁLEZ VELÁZQUEZ
Trabajos como la modernización de centrífugas y reparación capital del área de tándem en el ingenio Ifraín Alfonso y el mejoramiento del sistema de control automático en el “José María Pérez”, sobresalen entre las principales labores que ejecutan los obreros agroazucareros dentro de las industrias de Villa Clara, en preparación para la zafra 2019-2020.
De vital importancia para la economía de la provincia de Villa Clara y del país reviste la realización de reparaciones con calidad de la maquinaria en los centrales, de ahí que para el desarrollo de una molienda eficiente, los trabajadores del sector aprovechen al máximo cada jornada.
Sergio Negrín Hernández, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera en Villa Clara, dijo a la prensa que durante la venidera campaña molerán en el territorio los ingenios Quintín Banderas, Panchito Gómez Toro, Abel Santamaría, Ifraín Alfonso, José María Pérez y Héctor Rodríguez.
El central Perucho Figueredo, perteneciente al municipio de Encrucijada, no realizará zafra en la próxima campaña, por lo que su fuerza laboral se reubicará en las industrias Abel Santamaría y José María Pérez, precisó.
Con respecto a la bioeléctrica que se construye en el central Héctor Rodríguez, el directivo apuntó que el programa comprende varias inversiones, las cuales implican un mejoramiento para ese ingenio, ubicado en Sitiecito, municipio de Sagua la Grande, donde destacan las modernizaciones de los filtros de cachaza y del sistema de floculante para la separación de la cachaza del guarapo.
La nueva planta debe comenzar a tributar en 2021, con una capacidad de generación de 20 megawatt-hora, a partir del uso de biomasa cañera durante el período de molienda y el resto del tiempo planificado en el año, mediante el consumo de marabú y otros residuos agrícolas. (ACN).









Este es el plan de mantenimiento y reparacion
de los Centrales pensamos que se cumplan los
plazos.
Sin embargo hay que dedicarle a la logistica
que quiero decir,los caminos,las piezas de
repuesto,el transporte,el aseguramiento al
personal.
Cuando se hable de esto entonces este escrito
estara completo.
Esta es la cuestion.
JK
Es de vital importancia para la economía del pais la realización de reparaciones con calidad y eficiencia en la maquinaria en los centrales, el desarrollo de una molienda eficiente garantizará una zafra eficiente.
Nuestro paí de debe dedicarle una buena parte del presupuesto para las reparaciones de todos los centrales del país pues el cumplimiento aporta mucho al avance de la economía
Lograr una reparación eficiente en los ingenios es garantía del éxito de la próxima contienda.
Villa Clara es una provincia siempre con metas que garanticen una buena zafra en sus centrales y tiene cultura en la tarea de reparción y preparación para la posterior,por eso logra resultados.
La realización de las reparaciones con calidad en los centrales es de vital importancia para desarrollar una zafra eficiente, el aporte de los trabajadores en esta etapa es decisivo.
Esa es la tarea, trabajar con tiempo en lo que pudiera ser después un factor negativo en el período de zafra para así brindar ayuda a la economía del país que tanto necesita.
Con el propósito de superar los resultados de la pasada zafra y que no se nos presentes deficiencias ya conocidas los talleres de nuestro sector azucarero a todo lo largo y ancho del país están enfrascados en la reparación de cada equipo ya sea agrícola como industrial
De unas buenas reparaciones industriales depende, entre otros, el éxito de la zafra y ahí juega un papel protagónico ZETI
Es de suma importancia en esta etapa realizar las reparaciones de los equipos con calidad y responsabilidad para que la zafra venidera sea con resultados mejores que a la que ya culmino.
Villa Clara, provincia destacada en sus contiendas azucareras ya se prepara y comienza las reparaciones de sus industrias, la mecanizacion y se proyecta en los arreglos de Caminos para la transportacion de la cana.
Es de vital importancia realizar una buena reparación a las maquinarias de los centralesde todo el pais para asi garantizar una zafra exitosa.
De eso se trata de hacer una buena preparación de los centrales en lo que no puede faltar las condiciones logísticas para tener una zafra 2019 -2020 eficiente y que responda a la necesidad de nuestro país, en esto ZETI también cuenta.
Las reparaciones que seamos capaces de hacer antes de la benidera zafra , será motivo para alcanzar buenos resultados en la misma
De la calidad con que se realicen las reparaciones de los centrales; dependen los resultados y el éxito de la zafra azucarera por ello es tan importante comenzar y terminar en tiempo con eficiecia y grantia de haber reparardo con calidad
Aqui en Mtzas también se desarrolla con una ardua labor de los obreros que impulsan los trabajos de mantenimiento y reparación de los ingenios, se ejecutan obras e inversiones importantes para los centrales que ayudaran a lograr una mejor zafra en la proxima contienda. ZETI Suc Mtzas apoya estas tareas y se destacan los trabajos que estamos realizando en estos momentos en el central Mario Muñoz el mayor coloso del territorio en áreas de molinos, refineria y generación de vapor. Trabajamos por una industria eficiente y mejor calidad del azúcar.
La UEB Esazúcar Matanzas se encuentra inmersa en la prestación de servicios en apoyo de los preparativos de la zafra. Dando su paso al frente y manteniendo la calidad necesaria para que todos los trabajadores azucareros se puedan sentir bien y reciban un buen trato, que exista en la elaboración de los productos (tales como meriendas, almuerzos, comidas) calidad y eficiencia
De vital importancia la reparación de los centrales es el paso mas importante, el que garantiza la molienda venidera.
Villa Clara siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a la reparación de sus centrales para así garantizar los buenos resultados en la venidera zafra. Ser previsores es la mejor herramienta para garantizar el éxito
Prepararse para la venidera zafra es la tarea fundamental para la industria
Con ese espíritu de sacrificio y dedicación que caracteriza al sector azucarero todas las provincias del país seguimos los pasos de Villa Clara en las reparaciones que son tan importantes para la venidera zafra.
A impulsar las reparaciones Villaclareños para cumplir la zafra