0
Publicado el 8 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Resalta presidente del ICAP esencia solidaria de la Brigada Venceremos

Destacó el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, que fue la primera iniciativa de ese tipo en solidaridad con la Revolución Cubana, en 1969 y con el respaldo de Fidel, en medio de las intensas jornadas por lograr en el año siguiente una zafra azucarera de 10 millones de toneladas
Compartir
Resalta presidente del ICAP esencia solidaria de la Brigada Venceremos.
El acto de bienvenida a los integrantes del contingente 50 de la Brigada de Solidaridad Venceremos a Santiago de Cuba, se realizó el pasado martes, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. (Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN).

El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exaltó la trayectoria de 50 años de la brigada estadounidense Venceremos, que recorre la ciudad de Santiago de Cuba.

Informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), González Llort destacó que fue la primera iniciativa de ese tipo en solidaridad con la Revolución Cubana, en 1969 y con el respaldo de Fidel, en medio de las intensas jornadas por lograr en el año siguiente una zafra azucarera de 10 millones de toneladas.

Este contingente ha sido más numeroso, con más de 150 integrantes por la celebración del medio siglo y aunque algunos tuvieron que retornar ya a su país, cerca de 50 participan aquí de los recorridos que dan continuidad a los realizados por las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma, apuntó.

La presencia cada vez mayor de jóvenes en los contingentes de la brigada fue resaltada por el presidente del ICAP, quien apreció esa oportunidad de que los norteamericanos de menos edad puedan conocer mejor al país y sus empeños por edificar la sociedad socialista a escasas millas del mayor imperio del planeta.

Los brigadistas iniciaron este lunes sus acercamientos a sitios de interés histórico y cultural, entre ellos la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad; la galería de arte René Valdés, la Casa de la Cerámica y museos vinculados al asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

El próximo día 13, en el aniversario 93 del nacimiento del Comandante en Jefe, le rendirán homenaje ante la roca que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Compartir

ACN

 
ACN