11
Publicado el 22 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Resultados favorables de centrales holguineros en reparaciones para la zafra

Las labores de mayor contenido se concentran integralmente en las áreas de molinos y de generación eléctrica, preciso, aunque todos los sistemas que integran la cadena de la industria están sometidos al rigor que demandan los preparativos de la zafra como base esencial para lograr la estabilidad demandada durante el proceso de producción de azúcar
Resultados favorables de centrales holguineros en reparaciones para la zafra.
Foto ilustrativa: acn.cu

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

Los preparativos de la próxima zafra azucarera presentan resultados favorables en el grueso de las principales labores de la industria, el transporte y los medios de cosechas en la provincia de Holguín, una de las mayores productoras del crudo en el país.

El programa de alistamiento de los centrales se destaca como uno de los más estables en ese vital indicador con un 103 por ciento de avance integral, lo cual demuestra la efectividad de los trabajadores en el cumplimiento de las tareas diarias con vistas al inicio de las actividades fabriles de la entrante contienda prevista para iniciarse en la segunda quincena de noviembre.

Jairo Blanco, jefe de grupo en la Sala de Análisis de Zafra de la Empresa Azucarera Holguín, destacó a la ACN que en la parte industrial los cinco centrales con que cuenta el oriental territorio se registran sobrecumplimientos en el plan de reparaciones fijado hasta la fecha, con los mejores resultados en el Cristino Naranjo y el López-Peña, ubicados en los municipios de Cacocum y Báguano, respectivamente.

Las labores de mayor contenido se concentran integralmente en las áreas de molinos y de generación eléctrica, preciso, aunque todos los sistemas que integran la cadena de la industria están sometidos al rigor que demandan los preparativos de la zafra como base esencial para lograr la estabilidad demandada durante el proceso de producción de azúcar.

Aún, señaló el especialista, existen déficit de medios y recursos básicos para garantizar la continuidad de las reparaciones, pero hasta ahora los colectivos vinculados a estas labores aprovechan adecuadamente los inventarios existentes para adelantar cuanto más el programa de alistamiento de los ingenios y que Holguín comienza las operaciones fabriles en la fecha programada.

Además de los centrales Cristino Naranjo y López-Peña, la oriental provincia cuenta con otros tres ingenios, el Urbano Noris, Loynaz Hechavarría y Fernando de Dios. (ACN).


ACN

 
ACN