1
Publicado el 23 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Tratar a la Bandera, al Himno y al Escudo, como lo que son, Símbolos Nacionales

Profundizarán estudiantes en el conocimiento de los emblemas patrios. El 26 de agosto, cuando los maestros y profesores se incorporen a las aulas, luego de su período de vacaciones, ahondarán en la referida ley, puesto que esta debe formar parte de la actividad de los docentes cada día
Tratar a la Bandera, al Himno y al Escudo, como lo que son, Símbolos Nacionales.
Foto ilustrativa: trabajadores.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Los estudiantes cubanos profundizarán en el conocimiento de la Ley de los Símbolos Nacionales, aprobada el pasado 13 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular, según afirmó a la ACN Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Al visitar a la provincia de Sancti Spíritus para corroborar los preparativos del próximo curso escolar, a iniciarse el venidero dos de septiembre, la titular del ramo dijo que el Ministerio de Educación tiene compromiso y responsabilidad con la aplicación adecuada de ese cuerpo legal.

El 26 de agosto, agregó, cuando los maestros y profesores se incorporen a laborar luego de su período de vacaciones, ahondarán en la mencionada ley, puesto que esta debe formar parte de la actividad de los docentes diariamente.

Resulta importante, acentuó Velázquez Cobiella, el uso correcto de nuestra bandera, y la entonación y el conocimiento de la letra del himno nacional, mientras que el escudo de Cuba debe estar presente en todas las aulas de las escuelas.

De la misma manera se refirió a la Constitución de la República y a la Ley Electoral, documentos -expresó la ministra-, que se han incluido en el llamado tercer perfeccionamiento del sistema educacional.

Durante todo el proceso de discusión y análisis del proyecto de ley de los símbolos patrios por los diputados al Parlamento cubano, se hizo énfasis en el respeto que ellos merecen, lo cual está recogido en la ley aprobada el pasado mes, en la que se venera a esos atributos de la identidad nacional.

En su visita a Sancti Spíritus, Velázquez Cobiella insistió en el ambiente favorable que debe reinar en el venidero año lectivo, para lo cual la máxima dirección del país ha puesto todo su empeño, a pesar de las difícil situación económica que atraviesa Cuba, sobre todo, por el bloqueo de Estados Unidos impuesto a la nación desde hace más de medio siglo. (ACN).


ACN

 
ACN