1
Publicado el 29 Agosto, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Vistazo permanente a regulación de precios en sector no estatal

Amparada en la Resolución 302 dictada el pasado 24 de julio por el Ministerio de Finanzas y Precios, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Consejo de la Administración Provincial, emitió la Resolución número 64, mediante la cual se estableció el importe máximo a más de 80 productos o servicios que brindan trabajadores del mencionado sector
Vistazo permanente a regulación de precios en sector no estatal.
Foto: escambray.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Autoridades del Gobierno y de otras instituciones en la provincia de Sancti Spíritus dan seguimiento a la regulación establecida recientemente para topar los precios máximos de productos y servicios que oferta el sector no estatal en el territorio.

Amparada en la Resolución 302 dictada el pasado 24 de julio por el Ministerio de Finanzas y Precios, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), emitió la Resolución número 64, mediante la cual se estableció el importe máximo a más de 80 productos o servicios que brindan trabajadores del mencionado sector.

Carlos Gotera González, director de Finanzas y Precios en el territorio espirituano, reiteró a la ACN que la medida de establecer precios máximos a productos y servicios está en correspondencia con el reciente incremento salarial al sector presupuestado en Cuba.

Si los precios continúan subiendo, agregó Gotera González, no tiene razón el incremento salarial, el cual pretende facilitar a los trabajadores el acceso a bienes y servicios y está enfocado a dar mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía.

Para dar seguimiento a la decisión de la presidenta del Gobierno en Sancti Spíritus, se han concebido dos grupos de trabajo: uno encargado de evaluar y monitorear los precios y otro que dé respuesta a lo observado por el primer grupo y a las inquietudes y quejas de la población.

Miriam Galván Lambert, jefa de grupo en la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en la provincia, expresó que desde el pasado 15 del presente mes (día en que entró en vigor la resolución 64 de la presidenta del CAP) se han recibido en su oficina más de 30 quejas de alteraciones de precios.

Nuestros inspectores, manifestó Galván Lambert, de acuerdo con la gravedad de la violación han hecho advertencia o han impuesto multas en correspondencia con las normas legales vigentes.

Especialistas de la DIS en Sancti Spíritus están realizando visitas sorpresivas a locales y otros lugares donde se expenden productos o se ofertan servicios por la forma de gestión no estatal para comprobar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en relación con los precios.

La población espirituana puede, mediante llamadas telefónicas o personalmente, emitir sus quejas a la DIS o a funcionarios del Gobierno o de entidades involucradas en la actividad mencionada, las que, según se afirmó por las autoridades competentes, serán tramitadas con inmediatez. (ACN).


ACN

 
ACN