0
Publicado el 19 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Ágil y organizada descarga de buque en puerto santiaguero

Por la moderna tecnología y equipos de la Terminal, el buque será manipulado en 10 días, a dos mil 500 t por jornada, con la ventaja de poder almacenar el 50 por ciento de la carga en los novedosos almacenes de la recién concluida obra portuaria con financiamiento de la República Popular China
Ágil y organizada descarga de buque en puerto santiaguero.
Foto: MIGUELRUBIERA JUSTIZ/ACN

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

 Con un ritmo ágil y organizado comenzó hoy la descarga del barco Josefa, en la nueva Terminal Multipropósito, del puerto Guillermón Moncada, de esta urbe, con 25 mil toneladas (ton.) de arroz para la canasta familiar normada de las provincias orientales y Camagüey.

Por la moderna tecnología y equipos de la Terminal, el buque será manipulado en 10 días, a dos mil 500 t por jornada, con la ventaja de poder almacenar el 50 por ciento de la carga en los novedosos almacenes de la recién concluida obra portuaria con financiamiento de la República Popular China.

Mario Sierra, subdirector adjunto de Servicios Portuarios del Oriente (Serpo), mencionó otros beneficios que aceleran las operaciones, como las tres grúas pórtico -dos de 30 t y una de 50- para cualquier tipo de carga, los cuatro accesos ferroviarios  hacia y desde los almacenes, el muelle multimodal y otros equipos computarizados.

Especificó que apegados a las medidas adoptadas por la compleja situación energética en el país, aprovechan los dos turnos establecidos y hasta ahora cumplen el itinerario de todos los que intervienen por la coordinación total con la cadena puerto transporte economía interna, sin fallos en las casillas ferroviarias y la empresa Camiones del Oriente.

La disposición a trabajar con eficiencia y ahorro de recursos en el barco Josefa, la ratificó Yordanis Pérez, secretario general del Buró sindical, quien afirmó que sus afiliados están conscientes de que los equipos se mueven solo en función de las cargas, mientras que Ismael Fernández, desde la zona dos de esa rada, significó que allí están los hombres con los mejores records de descarga del país y ahora será superior. (ACN).


ACN

 
ACN