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Publicado el 23 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Aumenta la demanda de Transfermóvil en Villa Clara

Aumenta la demanda de Transfermóvil en Villa Clara.
Foto: d-cuba.cu

Por MAIRYN ARTEAGA DÍAZ

Luego de las dos últimas actualizaciones hechas a la aplicación (apk) Transfermóvil, en agosto último, alrededor de unos 12 mil 300 villaclareños afiliados al Banco Popular de Ahorro (BPA) emplean sus bondades, o bien para usar facilidades bancarias, o para pagar servicios públicos y gestionar algunos de telecomunicaciones.

El crecimiento, de más de cuatro mil usuarios entre los meses de abril y agosto, evidencia un mayor conocimiento de la apk, a la vez de la certeza de minimizar tiempos de trámites y colas, y acortar distancias entre el cliente y el llamado banco de la familia cubana.

Yadira del Sol Estrada, especialista en comunicación y marketing de la entidad en la provincia, explicó a la ACN que entre los servicios de más reciente inclusión figuran la consulta integrada de cuentas, ya sean asociadas a tarjetas magnéticas, a libretas u otras modalidades como plazos fijos y certificados de depósitos; y la posibilidad de informarse sobre los créditos vigentes, así como también amortizar la deuda desde la aplicación.

La opción de liquidar los créditos era una de las más esperadas por el BPA, añadió del Sol Estrada, dado el número de deudores que acuden a las sucursales villaclareñas a pagar mediante la chequera emitida por el banco; y que ahora no necesitan hacer presencia física para ello.

Rafael Soria, trabajador por cuenta propia, expresó que el uso de la aplicación le ha resultado sobre todo funcional, dado que le maximiza su tiempo de labor, y le permite pagar sus impuestos, y demás cuentas, incluso desde su propia casa.

Para Dolores Benítez, especialista en Medicina General Integral, Transfermóvil ha venido a suplir una necesidad de gestión, con la que prácticamente se eliminan molestias de colas, traslados a bancos, etc.

Disponible en cualquier sucursal bancaria, incluso del Banco de Crédito y Comercio, y en la dirección https://bancaremota.bpa.cu, Transfermóvil permite, globalmente, el pago de facturas eléctricas y telefónicas, impuestos; transferir saldos a tarjetas magnéticas y a cuentas en libretas, consultar las operaciones realizadas, recargar el móvil, incluso con micro-recarga (desde un peso hasta cuatro con 99 centavos) y la cuenta Nauta, esta última muy demanda por los usuarios.

Oscar Gómez Silverio, Jefe de Departamento de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA, aclaró que el posible cliente debe poseer una tarjeta magnética, en cualquiera de las dos monedas, asociada a una sucursal bancaria; y que aquellos interesados pueden solicitarla desde ya en cualquiera de las dependencias con que cuenta la institución en el territorio villaclareño.

Del Sol Estrada concluyó que en casos en que el usuario posea tarjeta magnética y línea fija tiene la opción de Banca Telefónica, con la que puede saldar deudas de créditos, y pagar facturas de electricidad, teléfono e impuestos, tan solo con una llamada al número 080200272. (ACN).


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