2
Publicado el 7 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Chequea Salvador Valdés Mesa inversiones agrícolas en Pinar del Río

La gestión del desarrollo local, la solución de problemáticas territoriales, la autonomía municipal y la alianza con las instituciones académicas son elementos estratégicos para generar procesos de transformación social, aseguró Valdés Mesa
Chequea Salvador Valdés Mesa inversiones agrícolas en Pinar del Río.
Foto: radiorebelde.cu

Por ALINA CABRERA DOMÍNGUEZ

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visitó este sábado la planta de gasificación de cáscara de arroz Enrique Troncoso, equipo que ahorra en el proceso de secado del cereal 240 toneladas de diésel, al usar cascarilla de arroz en ese proceso industrial.

Valdés Mesa indagó por las características de la planta, tecnología instalada, completamiento de la obra civil, generación de energía renovable a partir del uso del subproducto del proceso industrial y fuerza de trabajo. La planta está ubicada en áreas de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios.

Igualmente, recorrió la Planta Procesadora de Semillas La Victoria, ubicada en Consolación del Sur. En esta instalación se seca, pesa y selecciona la semilla. La capacidad en silos es de 80 toneladas.

Chequea Salvador Valdés Mesa inversiones agrícolas en Pinar del Río.
Foto: radiorebelde.cu

El Primer Vicepresidente cubano destacó que el proceso inversionista se prioriza porque aseguran desarrollo y son esenciales para garantizar la alimentación del pueblo.

La gestión del desarrollo local, la solución de problemáticas territoriales, la autonomía municipal y la alianza con las instituciones académicas son elementos estratégicos para generar procesos de transformación social, aseguró.

Tomado de RADIO REBELDE


Redacción Digital

 
Redacción Digital