0
Publicado el 3 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba, único país en Latinoamérica en garantizar crianza compartida

Normalmente, las licencias de maternidad o reposos son dados a las mujeres unos meses antes del parto y tras el nacimiento del bebé; sin embargo, existen otros puntos importantes que las leyes de muchos países no tienen en consideración
Cuba, único país en Latinoamérica en garantizar crianza compartida.
Juan Carlos Rodríguez ha compartido la crianza de sus hijos Pedro David y Oliver -en la foto-, el más pequeño. (Foto: unicef.org).

Cuba es uno de los 15 países del mundo y el único en América Latina en garantizar las políticas básicas para la crianza compartida, incluida la licencia de paternidad remunerada.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la isla también asegura la guardería gratuita, para que las madres puedan tener una vida laboral normal, y seis meses de licencia de maternidad remunerada, para facilitar la lactancia materna.

Normalmente, las licencias de maternidad o reposos son dados a las mujeres unos meses antes del parto y tras el nacimiento del bebé; sin embargo, existen otros puntos importantes que las leyes de muchos países no tienen en consideración, recordó el portal web Cubainformación.

En entrevista que publica esa fuente Juan Carlos Rodríguez, un padre cubano, explicó que es necesario un trabajo en equipo para que la familia funcione, lo que implica compartir tareas y responsabilidades.

“Hay cosas que no podemos compartir, como la incomodidad o el peso físico del embarazo, pero sí puedo estar ahí para [María Rosa Izquierdo, madre de su hijo, Oliver], para que aprendamos juntos y compartamos este viaje”, afirmó. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina