Empiezan en octubre asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores
Como parte de los preparativos en la provincia, los directores de Etecsa, Recursos Hidráulicos, Comercio, Salud, Transporte y Vivienda abordarán con los delegados la situación de los planteamientos, soluciones, respuestas, dudas y aclaraciones de cada uno de esos organismos, de modo que estén en mejores condiciones para realizar las asambleas

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato, transcurrirá del primero de octubre al 30 de noviembre próximos en la provincia de Guantánamo, bajo el lema Desde la comunidad, pensamos Cuba.
Según publica en su edición de hoy el semanario Venceremos, en estos intercambios los 600 delegados de circunscripciones del Poder Popular en este oriental territorio, promoverán la participación de la comunidad en la solución de los problemas.
Mañana siete de septiembre se inicia por el municipio de Manuel Tames la preparación de los delegados para las rendiciones de cuenta, la cual continuará en el resto de los municipios durante el corriente mes.
Dayani Reyes Romero, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que el proceso comenzará con reuniones piloto en los 76 Consejos Populares de la provincia durante la primera semana de octubre, las cuales servirán de experiencia a los demás delegados para el resto de las que se planifiquen.
Subrayó la funcionaria que las rendiciones de cuenta en este proceso, el número 90 en Guantánamo, deben propiciar el debate integral y fructífero, que haga honor a nuestras tradiciones, instituciones, deberes y derechos como ciudadanos, en correspondencia con la Constitución de la República de Cuba y demás leyes, y contribuyan a la continuidad de la Revolución.
Agregó Reyes Romero que los delegados recibirán información actualizada de interés sobre políticas y prácticas de gobierno en el país, la provincia, el municipio y los Consejos Populares, así como también concepción y objetivos de la rendición de cuenta, por las respectivas direcciones del Poder Popular a cada nivel, según el programa previsto.
Como parte de los preparativos en la provincia, los directores de Etecsa, Recursos Hidráulicos, Comercio, Salud, Transporte y Vivienda abordarán con los delegados la situación de los planteamientos, soluciones, respuestas, dudas y aclaraciones de cada uno de esos organismos, de modo que estén en mejores condiciones para realizar las asambleas.
El proceso de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular está en la base de la democracia socialista cubana y representa uno de los momentos más importantes del Gobierno y sus electores. (ACN).
Ni manejo los calendarios ni los reglamentos
pero el pueblo ha estado enfrascado e n lo
de la Asamblea Nacional hace poco.
hacer estas asambleas llevan preparaccion
y el momento los ciudadanos estan enfrascados
en las tareas del perfeccionamiento y ejecucion
de tareas imprescindibles para la poblacion.
El delegado debe de estar enfrascado en que
queda para la celebracion de los 500 años y lo
alcanzado mantenerlo.
No estoy de acuerdo.
Gracias
JK
Yo no sé qué función cumple los delegados. Por lo menos el que tiene que ver con la esquina de Maloja y Escobar….. Ese no hace ni pío. En esa esquina hace años hay una alcantarilla tupida y cuando llueve ahy se forma algo desagradable que solo trae mosquitos y pudrición. Ya se le ha dicho en múltiples ocasiones pero ese ciudadano no hace nada al respecto solo dice ” estamos trabajando en base eso” pero bueno no sé hasta cuando trabajará.