2
Publicado el 7 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Empiezan en octubre asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Como parte de los preparativos en la provincia, los directores de Etecsa, Recursos Hidráulicos, Comercio, Salud, Transporte y Vivienda abordarán con los delegados la situación de los planteamientos, soluciones, respuestas, dudas y aclaraciones de cada uno de esos organismos, de modo que estén en mejores condiciones para realizar las asambleas
Empiezan en octubre asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores
Foto ilustrativa: bohemia.cu

El segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato, transcurrirá del primero de octubre al 30 de noviembre próximos en la provincia de Guantánamo, bajo el lema Desde la comunidad, pensamos Cuba.

Según publica en su edición de hoy el semanario Venceremos, en estos intercambios los 600 delegados de circunscripciones del Poder Popular en este oriental territorio, promoverán la participación de la comunidad en la solución de los problemas.

Mañana siete de septiembre se inicia por el municipio de Manuel Tames la preparación de los delegados para las rendiciones de cuenta, la cual continuará en el resto de los municipios durante el corriente mes.

Dayani Reyes Romero, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que el proceso comenzará con reuniones piloto en los 76 Consejos Populares de la provincia durante la primera semana de octubre, las cuales servirán de experiencia a los demás delegados para el resto de las que se planifiquen.

Subrayó la funcionaria que las rendiciones de cuenta en este proceso, el número 90 en Guantánamo, deben propiciar el debate integral y fructífero, que haga honor a nuestras tradiciones, instituciones, deberes y derechos como ciudadanos, en correspondencia con la Constitución de la República de Cuba y demás leyes, y contribuyan a la continuidad de la Revolución.

Agregó Reyes Romero que los delegados recibirán información actualizada de interés sobre políticas y prácticas de gobierno en el país, la provincia, el municipio y los Consejos Populares, así como también concepción y objetivos de la rendición de cuenta, por las respectivas direcciones del Poder Popular a cada nivel, según el programa previsto.

Como parte de los preparativos en la provincia, los directores de Etecsa, Recursos Hidráulicos, Comercio, Salud, Transporte y Vivienda abordarán con los delegados la situación de los planteamientos, soluciones, respuestas, dudas y aclaraciones de cada uno de esos organismos, de modo que estén en mejores condiciones para realizar las asambleas.

El proceso de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular está en la base de la democracia socialista cubana y representa uno de los momentos más importantes del Gobierno y sus electores. (ACN).


ACN

 
ACN