0
Publicado el 30 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Entregan carné de la FEU a estudiantes de primer año de la Universidad de La Habana

Mónica Mestre, presidenta de la FEU en la Universidad de La Habana, dio la bienvenida a los nuevos educandos y les expresó el alto compromiso que asumen en lo adelante como futuros profesionales de la Revolución
Entregan carné de la FEU a estudiantes de primer año de la Universidad de La Habana.

Foto: acn.cu

Por LAURA ALONSO HERNÁNDEZ

El carné de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue entregado hoy a educandos de primer año de la Universidad de La Habana, en ceremonia también de tributo al primero de sus mártires, el joven revolucionario Rafael Trejo González, en el aniversario 89 de su muerte durante la lucha contra la tiranía de Gerardo Machado.

En el acto estuvieron presentes Mai-Lin Alberti, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; José Ángel Castañeda, presidente nacional de la FEU; Dionisio Zaldívar, vicerrector primero de esa casa de altos estudios, y otros dirigentes de esas organizaciones en la capital y en el propio centro.

El tradicional pase de lista simbólico de los mártires de la Universidad devino ocasión para que los estudiantes recordaran a quienes dieron la vida en defensa de los más nobles ideales, entre ellos, Trejo González, un día como hoy, en 1930, herido de muerte en una manifestación estudiantil contra Machado cuando apenas tenía 20 años de edad.

Mónica Mestre, presidenta de la FEU en la Universidad de La Habana, dio la bienvenida a los nuevos educandos y les expresó el alto compromiso que asumen en lo adelante como futuros profesionales de la Revolución.

Estamos seguros de que a partir de hoy se vincularán a las actividades culturales, deportivas y científicas que también forman parte de su vida universitaria, señaló Mestre, en tanto de manera simbólica la presidencia entregó el carné de la FEU a un estudiante por facultad.

El acto nacional de ingreso a esta organización se efectuará este miércoles en la Plaza Hermanos Saíz Montes de Oca, en Pinar del Río.

Rafael Trejo González, el patriota que siempre soñó con ayudar a  cumplir el sueño inconcluso de José Martí de contar con una Cuba libre y soberana, nació el 9 de septiembre de 1910, en San Antonio de los Baños, hoy perteneciente a la provincia de Artemisa. (ACN).


ACN

 
ACN