1
Publicado el 20 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Insiste Presidente de Cuba en importancia de la calidad en la educación

Al participar en un claustro de profesores de la universidad Enrique José Varona, de esta capital, Díaz-Canel dijo que en ese empeño es imprescindible hacer las clases más atractivas y motivar el hábito de lectura en los estudiantes
Insiste Presidente de Cuba en importancia de la calidad en la educación.
Foto: juventudrebelde.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de la calidad en la educación con vistas a formar un profesional más completo en todos los sentidos.

Al participar en un claustro de profesores de la universidad Enrique José Varona, de esta capital, Díaz-Canel dijo que en ese empeño es imprescindible hacer las clases más atractivas y motivar el hábito de lectura en los estudiantes.

También se refirió a la necesaria preparación de los docentes y a la importancia de materias como el español, la historia y la matemática, en especial esta última porque ayuda a ordenar el pensamiento lógico de las personas.

Asimismo, el jefe de Estado llamó a ahondar en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y en los ideales del Héroe Nacional, José Martí, por su vigencia.

En otro momento de su intervención, el presidente comentó temas relacionados con la actual situación energética, vinculada directamente al bloqueo que por casi 60 años mantiene Estados Unidos hacia Cuba.

Rectora de las Ciencias Pedagógicas en Cuba, la universidad Enrique José Varona cuenta con una matrícula de más de cinco mil estudiantes formándose en una veintena de especialidades.

De acuerdo con el sitio de la presidencia cubana, a 55 años de su fundación el centro de altos estudios ha graduado a más de 88 mil profesionales. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina