2
Publicado el 25 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

La Revolución se ha defendido con conocimientos y conciencia, Díaz- Canel

El Presidente cubano enlaza su comentario con el pronunciamiento del presidente boliviano en la Asamblea General de la ONU, donde hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, entre los cuales sobresalen “la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo", entre otros
La Revolución se ha defendido con conocimientos y conciencia, Díaz- Canel.

Foto: acn.cu

Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó hoy en Twitter las palabras de Fidel cuando dijo que la Revolución se ha defendido con los conocimientos y la conciencia.

“La Revolución no se ha defendido con la fuerza, se ha defendido con los conocimientos, con la conciencia”, dice el mensaje del mandatario cubano trasmitido a través de las redes sociales y en el cual cita al Comandante en Jefe.

Díaz- Canel enlaza su comentario con el pronunciamiento del presidente boliviano en la Asamblea General de la ONU, donde hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, entre los cuales sobresalen “la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo”, entre otros.

“Digámoslo con mucha claridad, precisó Evo, la raíz del problema está en el capitalismo, el problema de fondo está en el modelo de producción y el consumismo, en la propiedad de los recursos naturales y en la distribución inequitativa de la riqueza”.

En su intervención, Morales hizo referencia a la disputa marítima que Bolivia tiene con Chile desde hace 136 años y que fue llevada hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Morales manifestó que la salida al mar para Bolivia sigue siendo “un tema pendiente en la región. (ACN).


ACN

 
ACN