1
Publicado el 14 Septiembre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente cubano inaugura hotel cinco estrellas Meliá Internacional Varadero

Díaz-Canel inauguro hotel en Varadero/ Twitter
(Foto: Twitter presidencia Cuba)

 La Habana, 14 sep (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el hotel cinco estrellas Meliá Internacional Varadero, ubicado en el balneario más visitado en el país.

La página en Twitter de la Presidencia cubana detalló que el inmueble cuenta con 946 habitaciones y se convertirá en un hotel de excelencia.

En agosto pasado el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, calificó de éxito la apertura parcial de la instalación la cual posee varios restaurantes, cafeterías y piscinas.

Datos oficiales refieren que al cierre de junio de este año, Cuba contaba con 72 mil 965 habitaciones, de las cuales dos mil 81 fueron construidas en 2019.

Al finalizar el año, está prevista la incorporación de cuatro mil 197 nuevas habitaciones, el 97 por ciento de estas en 26 hoteles, mientras el tres por ciento restante son ampliaciones.

El propio titular de Turismo informó en la pasada sesión en el Parlamento que la isla espera atraer más de 4,3 millones de visitantes en 2019, de un plan inicial de unos cinco millones.

En 2018 llegaron al país cuatro millones 732 mil 280 turistas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina