1
Publicado el 10 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Presta servicios nuevamente estación de ferrocarriles de Pinar del Río

En coincidencia con el cumpleaños 125 de la llegada del ferrocarril a Vueltabajo, se reestrena ese recinto, que fue sometido a la sustitución de carpintería, andenes, baños, oficinas, pisos, enchapes, salón principal, iluminación, bancadas nuevas, la colocación de tres televisores para brindar información, y el parque ubicado a la entrada de la instalación
Presta servicios nuevamente la estación de ferrocarriles de Pinar del Río.
Foto: guerrillero.cu

Por MARITZA PADILLA VALDÉS

Con una faz renovada tras una reparación total, reabrió hoy sus puertas la estación ferroviaria de Pinar del Río, justo en el aniversario 152 de otorgársele a la capital pinareña el título de ciudad.

Durante el acto de reinauguración, Juan Carlos Rodríguez, historiador de la urbe, destacó que es un día memorable y feliz, en el cual se materializan los sueños de transportistas y de todos los lugareños, quienes ahora disponen de una terminal de ferrocarril confortable, que deberá ser modelo en la prestación de los servicios.

En coincidencia con el cumpleaños 125 de la llegada del ferrocarril a Pinar del Río, se estrena ese recinto, que fue sometido a la sustitución de carpintería, andenes, baños, oficinas, pisos, enchapes, salón principal, iluminación, bancadas nuevas, la colocación de tres televisores para brindar información y el parque ubicado a la entrada de la instalación.

Con el concurso del proyecto Fidias, una brigada de cuentapropistas y la Empresa de Construcción Civil, se ejecutó la terminal, por donde transitan cada día rumbo a distintos sitios de la provincia alrededor de mil 500 personas.

También se reinició el servicio de la ruta del tren Habana-Pinar, con horario de salida a las nueve de la mañana de este martes, y un recorrido que demora unas seis horas y media.

Temprano esperaban los pasajeros que abordarían ese medio de transporte, entre los que se encontraba María Elena Dupairón, quien manifestó sentir alivio, pues reside en Guane y tiene que frecuentemente trasladarse hasta La Habana para recibir tratamiento médico, y ahora puede hacer todo el trayecto en tren, más económico y seguro.

Con gran demanda por parte de los pinareños, sus coches, con capacidad cada uno para 88 personas, brindan más comodidad al viajero, luego de completarse algo más de un año y medio sin esa prestación.

El acto devino oportunidad propicia para que los trabajadores del transporte manifestaran su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, y expresaran su apoyo a su pueblo y a su presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el imperio incrementa la hostilidad e intromisión en los asuntos de la nación.

Durante todo el día estará abierto el libro para la recolección de firmas de la campaña antibloqueo mundial de Venezuela ‘No más Trump’, en la estación ferroviaria.

En homenaje al aniversario de la ciudad, también resultó reinaugurado tras una amplia remodelación el Parque de los Mártires, que exhibe una nueva imagen, al realzar ese entorno de la ciudad pinareña. (ACN).


ACN

 
ACN