0
Publicado el 12 Septiembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Reordenamiento para operaciones principales de transportación

En materia de carga en general, se ha incluido la transportación de la prensa, en coordinación con el Grupo Empresarial Correos de Cuba, aunque no toda podrá llegar temprano, aclaró en el espacio de TV, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros invitados
Reordenamiento para operaciones principales de transportación.
A partir del próximo domingo comienza un nuevo itinerario de los trenes nacionales, que será publicado en sitios web del organismo y otros, así como se estudia la posibilidad de incorporar algunos coches más.(Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Por LINO LUBEN PÉREZ

El Ministerio de Transporte (MITRANS) aplica medidas para asegurar sus servicios nacionales e internacionales en medio de la situación coyuntural existente con el combustible diesel, en virtud del incremento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hace cerca de 60 años. 

En una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del organismo, explicó que se han priorizado las operaciones principales en puertos, aeropuertos, alimentos de la canasta familiar y las vinculadas a las exportaciones.  

En materia de carga en general, se ha incluido la transportación de la prensa, en coordinación con el Grupo Empresarial Correos de Cuba, aunque no toda podrá llegar temprano, aclaró en el espacio de TV, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros invitados.

Atribuyó importancia al gesto solidario de choferes de vehículos estatales que han recogido personal en las paradas para ayudar a su movimiento de un lugar a otro de e incluso se monitorea esta situación en colaboración con el Ministerio del Interior, los cuerpos de inspectores y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria para persuadir e impedir el desorden en algún momento.

Respecto a La Habana y su densidad poblacional, se promueve la mayor cantidad de viajes en los horarios de 6 a 8 y 30 de la mañana y por la tarde, sobre todo hacia y desde la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), con vistas a su mayor rendimiento en tales itinerarios.

Una de las iniciativas en ese sentido consiste en potenciar los trenes urbanos y  la energía renovable, con ómnibus híbridos, que consumen mucho menos combustible.

 Anunció que a partir del próximo domingo comienza un nuevo itinerario de los trenes nacionales, que será publicado en sitios web del organismo y otros, así como se estudia la posibilidad de incorporar algunos coches más.

Informó que los interesados en viajar por esa vía pueden dirigirse a las oficinas donde adquirieron su pasaje para recibir información acerca de otras alternativas de transportación y en última instancia tienen derecho a que le reintegren el valor de su boleto, cuando no puedan viajar en el día previsto o posponer la reservación. (ACN).


ACN

 
ACN