Solidaridad… mensaje copiado
Y como los cubanos suelen socializarlo todo, en especial cuando las situaciones son más complejas, un hombre de avanzada edad comentó: “¡Menos mal que volvieron los inspectores, porque en estos días el transporte ha estado en candela, pero en candela…!

Por IRENE IZQUIERDO
Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA
“Mi hermano, llévate a los que quepan”, dijo el inspector mientras miraba hacia el interior de ómnibus Girón, cuyo chofer había parado justo donde se aglomeraba una significativa cantidad de personas, principalmente trabajadores y estudiantes. Habían pasado apenas 10 horas de la comparecencia televisiva del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el llamado tenía respuesta. Así está ocurriendo en muchos puntos del país
Y como los cubanos suelen socializarlo todo, en especial cuando las situaciones son más complejas, un hombre de avanzada edad comentó: “¡Menos mal que volvieron los inspectores, porque en estos días el transporte ha estado en candela, pero en candela…!
Varias personas, sin articular palabras, lo apoyaron, porque habían estado en su misma situación. Solo una jovencita habló para agregar que ella se estaba levantando más temprano y llegaba un poco más tarde a la escuela… “Es que mis padres son muy quisquillosos con la puntualidad, ¡y no entienden! ¡No tengo excusas para quedarme en casa!”
Subieron cinco o seis personas –los que cupieron- y los demás quedaron a la espera del vehículo “salvador” que les ayudara a llegar a su destino.

Mientras comentaban en colectividad o escuchaban música con el celular, la cola avanzaba. Se había formado sin previa organización, porque todos tenían la esperanza de que prevaleciera la solidaridad de la cual, la tarde anterior, había hablado Díaz-Canel.
Felizmente, la mayoría “copió” el mensaje.
NECESITAMOS BICICLETAS! SERIA BUENO QUE LOS TRABAJADORES PODAMOS ADQUIRIRLAS A UN JUSTO PRECIO, ESO SERIA PERFECTO PARA TRASLADARNOS A NUESTROS CENTROS LABORALES, ESA ES UNA SALUDABLE Y MUY ECOLÓGICA MEDIDA FRENTE AL BLOQUEO GRINGO.
LA PALABRA DEL ORDEN ES BICICLETAS!!!! NO TODOS PODEMOS TRABAJAR DESDE NUESTROS HOGARES, EJEMPLO LOS MAESTROS, MEDICOS DE HOSPITALES, PNR, ETC. LOS CHINOS SON UN EJEMPLO DE COMO MOVER MILES DE PERSONAS EN BICICLETAS.
Saludos
Para comenzar,tengo un pie inflamado
y un golpe en la cabeza fui como el pueblo lo hace a tomar un
omnibus hoy en la Capital de Cuba.
Nuestro pueblo es disciplinado,culto y
preparado ha dado una muestra de
comprension a la situacion que presenta.
Las bicicletas siempre se han tenido en
cuenta en Holanda,Belgica,Suecia,
Dinamarca y otros paises muy desarrollados
me parece una buena opcion,
Gracias
JK