0
Publicado el 9 Septiembre, 2019 por Giovanni Martinez en Nacionales
 
 

Terminó primer Master Class Havana Club

Diversas interioridades de la marca fueron reveladas durante dos días de intercambio con la prensa
Master class Havana Club
(Foto: PEDRO SUÁREZ)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los secretos de nuestra bebida tradicional, así como su proceso de fabricación y singular historia, fueron tratados por primera vez en nuestro país, de manera académica y dirigida a la prensa especializada, en el Master Class Havana Club, evento que durante dos días sirvió para conocer las interioridades de la marca insigne de nuestro ron.

La cata, las perspectivas del mercado, así como otros temas de importancia, entre los cuales resaltó el consumo responsable de alcohol, sobre todo en lo correspondiente a los más jóvenes, fueron expuestos ante un grupo de periodistas de diversos medios de la Isla.

Sostenibilidad y responsabilidad son parte de las prioridades de la empresa Havana Club International. Por tal motivo se realizan acciones concretas que van desde el reciclaje hasta el consumo responsable, por lo que se trabaja de cerca con las universidades, para promover esta cultura de la mejor manera.

Alfredo Guerra, el embajador global de la marca, explicó con respecto a las exportaciones que Havana Club se envía fundamentalmente a Europa, donde se consume un 56 por ciento de estos productos, mientras que en nuestro país se vende otro notable 30 por ciento. Del mismo modo, aclaró que la marca se encuentra en el top tres de rones a nivel internacional, escaño que mejoraría si no tuviésemos prohibido el acceso al mercado estadounidense.

El primer Master Class se realizó con el objetivo fundamental de fortalecer el vínculo con los periodistas y capacitarlos en toda la actividad de la empresa Havana Club International, conformada por la estatal Cubaron y la francesa Pernod Ricard.

Una oportunidad especial para adentrarse en la historia de esta fabulosa industria cubana y, como conclusión, degustar un buen trago del auténtico ron cubano.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez