0
Publicado el 8 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Abanderado en La Habana destacamento universitario que colabora con la docencia

En ocasión del aniversario 52 de la caída del Che en combate, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, felicitó al destacamento de jóvenes que asumen ese reto, aunque todavía cursan estudios en las ocho universidades de la capital cubana
Abanderado en La Habana destacamento universitario que colabora con la docencia.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Cuba, entrega la Bandera Nacional que acompañará las actividades del destacamento de la FEU Educando por Amor, a Daniel Álvarez Fernández, estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Más de 190 estudiantes universitarios de la capital que colaboran con la docencia en las aulas recibieron hoy, en el Memorial José Martí, la bandera que los acredita como participantes de la tarea Educando por Amor.

En ocasión del aniversario 52 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara (Che), José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), felicitó al destacamento de jóvenes que asumen ese reto, aunque todavía cursan estudios en las ocho universidades habaneras.

Amed Castillo, coordinador provincial de la organización, dijo a la ACN que ellos dieron el paso al frente para suplir el déficit de cobertura docente y así responder al llamado de la máxima dirección del país.

Los jóvenes de hoy siguen el legado de Julio Antonio Mella (1903-1929), cuando en 1923 fundó la Universidad Popular José Martí, al imbricar a los estudiantes en la enseñanza del sector obrero y las masas populares, manifestó.

Yannise García Cueto, alumna de Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, comentó a la ACN que es un honor formar parte del proyecto, porque desde el punto de vista pedagógico pueden ayudar a otros universitarios  a prepararse mejor.

Tomamos  tres grupos más aparte de los correspondientes por las prácticas laborales; es bastante el trabajo pero nos sentimos plenos y realizados, acotó García Cueto.

Andrés Carvajal Elena, presidente de la FEU en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), declaró que ese centro tiene más de 80 estudiantes comprometidos con la tarea y se siguen incorporando; se nos acercan en los pasillos y nos preguntan cómo se pueden insertar para ayudar a formar a las nuevas generaciones, puntualizó.

La tarea Educando por Amor, que nació como acuerdo emanado del VIII Congreso de la FEU, hoy constituye un apoyo vital al déficit de profesores existente en cada territorio del país, y en ese sentido, desde el inicio La Habana ha sido una de las provincias más beneficiadas. (ACN).

Abanderado en La Habana destacamento universitario que colabora con la docencia.

Jóvenes integrantes del destacamento. (Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ACN).


ACN

 
ACN