0
Publicado el 16 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Amplían las nuevas medidas ofertas en red comercial cubana

Comercio prestará servicios de postventa: los equipos que se vendan tendrán garantía de reparación, mantenimiento o devolución en los términos de compensación, así como están establecidos para otros productos que actualmente se comercializan en el archipiélago
Nuevas medidas amplían ofertas en red comercial cubana.

Betsy Díaz Velázquez, primera de derecha a izquierda, durante su intervención en el espacio televisivo Mesa Redonda. (Foto: PRESIDENCIA CUBA).

Incrementar la oferta, aumentar la producción nacional y privilegiar la eficiencia de los equipos son ejes en los que se basa la restructuración del comercio minorista y mayorista en el país, señaló hoy Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior de Cuba en el espacio televisivo Mesa Redonda.

Tras el anuncio del gobierno cubano de medidas para la venta de mercancías en divisas convertibles o su importación, Díaz Velázquez aseveró que estos cambios reflejan lo planteado en dos de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Los equipos que se comercialicen deben participar de manera favorable en el cambio de matriz energética en el país, en consonancia con los esfuerzos de la nación en ese sentido.

La ministra destacó que se prestarán servicios de postventa: los equipos que se vendan tendrán garantía de reparación, mantenimiento o devolución  en los términos de compensación, así como están establecidos para otros productos que actualmente se comercializan en el archipiélago.

Díaz Velázquez indicó que se evaluaron los productos que se debían mantener en la red de CUC, de línea económica y de primera necesidad y algunos que responden a políticas y programas sociales que se verifican sistemáticamente.

Estos estarán disponibles en la red de tiendas por CUC en la medida de lo posible, y se incorporan bombas de agua, lavadoras semiautomáticas, batidoras, licuadoras, ventiladores y agregados de piezas de automóviles que responden a la seguridad vial.

Señaló que se trata de un proceso gradual y escalonado, en el que se debe evitar el acaparamiento y la especulación de precios, por lo cual se revisarán los precios permanentemente y se han establecido también canales de comunicación para recibir denuncias y responder a dudas e inquietudes. (ACN).


ACN

 
ACN