1
Publicado el 2 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Anuncian ajustes a transportación nacional de pasajeros

Comienza hoy, servicio de transportación ferroviaria con los nuevos coches chinos.

Foto: cubasi.cu

Directivos del Ministerio de Transporte dieron a conocer hoy en esta capital ajustes en la programación, frecuencias y horarios del servicio de transportación nacional de pasajeros para el mes de octubre, atendiendo a la disponibilidad de combustible.

Eduardo Hernández Becerra, director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, afirmó que el servicio de trenes nacionales mantendrá la programación de la segunda quincena de septiembre, con una salida desde La Habana hacia cada destino, y empleando 14 coches en cada viaje, en vez de 12 como era común antes.

Informó que se reanudarán los servicios entre Santa Clara y Santiago de Cuba y La Habana y Sancti Spíritus, ambos cada cuatro días, a partir del siete y el ocho de octubre, respectivamente.

En el caso de los trenes interterritoriales puntualizó que se reanudan cada cuatro días los servicios entre Camagüey y Bayamo, Pinar del Río y La Habana y Santiago de Cuba y Manzanillo. Mientras tanto, entre Santa Clara y Nuevitas se dará servicio con frecuencia interdiaria.

Sobre la transportación por guaguas, Oscar Carvajal, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales, informó que está previsto restablecer una buena parte de los servicios que esta brinda, y llegar al menos una vez a la semana a los territorios.

El ajuste concretado ofrece muchas más salidas que lo que se tuvo en la segunda quincena de septiembre.

La nueva programación nacional depende del mejoramiento de la asignación de diesel y entrará en vigor a partir del venidero siete de octubre, recalcó.

Los servicios de medibus se mantendrán, así como también el intermodal que ofrece a los pasajeros de trenes en las provincias de Granma y Guantánamo, agregó.

Mientras tanto, el servicio marítimo mantendrá una sola salida diaria entre Gerona y Batabanó. (ACN)


ACN

 
ACN