Anuncian ajustes a transportación nacional de pasajeros
Foto: cubasi.cu
Directivos del Ministerio de Transporte dieron a conocer hoy en esta capital ajustes en la programación, frecuencias y horarios del servicio de transportación nacional de pasajeros para el mes de octubre, atendiendo a la disponibilidad de combustible.
Eduardo Hernández Becerra, director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, afirmó que el servicio de trenes nacionales mantendrá la programación de la segunda quincena de septiembre, con una salida desde La Habana hacia cada destino, y empleando 14 coches en cada viaje, en vez de 12 como era común antes.
Informó que se reanudarán los servicios entre Santa Clara y Santiago de Cuba y La Habana y Sancti SpÃritus, ambos cada cuatro dÃas, a partir del siete y el ocho de octubre, respectivamente.
En el caso de los trenes interterritoriales puntualizó que se reanudan cada cuatro dÃas los servicios entre Camagüey y Bayamo, Pinar del RÃo y La Habana y Santiago de Cuba y Manzanillo. Mientras tanto, entre Santa Clara y Nuevitas se dará servicio con frecuencia interdiaria.
Sobre la transportación por guaguas, Oscar Carvajal, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales, informó que está previsto restablecer una buena parte de los servicios que esta brinda, y llegar al menos una vez a la semana a los territorios.
El ajuste concretado ofrece muchas más salidas que lo que se tuvo en la segunda quincena de septiembre.
La nueva programación nacional depende del mejoramiento de la asignación de diesel y entrará en vigor a partir del venidero siete de octubre, recalcó.
Los servicios de medibus se mantendrán, asà como también el intermodal que ofrece a los pasajeros de trenes en las provincias de Granma y Guantánamo, agregó.
Mientras tanto, el servicio marÃtimo mantendrá una sola salida diaria entre Gerona y Batabanó. (ACN)





QUE BUENO HAY QUE TENER FE EN QUE LAS AGUAS VAN A COGER SU NIVEL .SOLO QUEDA REVISAR LOS PRECIOS QUE TIENEN LOS BOTEROS DE MAQUINAS SUBEN POR DIA Y TRAMO Y EL COMBUSTIBLE NO HA SUBIDO QUIERO ESPACIFICAR EN EL TRAMO MAXIMO GOMEZ -CARDENAS PROVINCIA MATANZAS ESTAN COBRANDO 1 CUC DE 10 PESOS QUE FUE EL PRECIO INICIAL ,DESPUES 15 Y YA MIREN POR DONDE VAN EL QUE VIAJA DIARIO NO PUEDE DAR UN CUC. Y EN ESE TRAMO SE DEPENDE MUCHO DE LLAS GUAGUAS DE TRABAJADORES QUE ES IMPORTANTE QUE UNA VEZ QUE SE ESTABILICE LA SITUACIÓN ESAS GUAGUAS SIGAN RECOGIENDO EL PERSONAL DE LA CALLE QUE NO ES TAN DE LA CALLE PORQUE SON PERSONAS QUE VAN A TRABAJAR TAMBIEN.SALUDOS