13
Publicado el 22 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Arrancarán holguineros la zafra 2019-2020 en Cuba

Esta responsabilidad y honor a la vez fue confirmada por Julio Paz Almirar, director de zafra en la empresa azucarera del oriental territorio luego de valorarse este lunes la marcha de las reparaciones en las cinco entidades de esta rama en la provincia con énfasis especial en el Cristino como se denomina así entre los colectivos y directivos de esta rama
Arrancarán holguineros la zafra 2019-20 en Cuba.

En esta industria, ubicada en la oriental provincia de Holguín, se dará el pitazo de arrancada de la zafra 2019-2020. (Foto: radioangulo.cu).

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

El pitazo de arrancada de la zafra azucarera 2019-20 en Cuba estará a cargo de los trabajadores agroindustriales del Cristino Naranjo, un central distinguido por su estabilidad en los diferentes indicadores de la producción de crudo en los últimos años en la Isla.

Esta responsabilidad y honor a la vez fue confirmada en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias por Julio Paz Almirar, director de zafra en la empresa azucarera del oriental territorio luego de valorarse este lunes la marcha de las reparaciones en las cinco entidades de esta rama en la provincia con énfasis especial en el Cristino como se denomina así entre los colectivos y  directivos de esta rama.

Pérez destacó que la fecha de comienzo de la entrante contienda está fijada para el 13 de noviembre por esta entidad y un día después lo hará el también central holguinero Urbano Noris, los dos mayores productores de azúcar en la oriental provincia, que cuenta además con otros tres ingenios, el Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios.

Los mayores esfuerzos en los preparativos de arrancada se concentran por estos días en las áreas del tándem y en la parte  de los hornos del Cristino, donde se priorizan los recursos básicos indispensables, tanto en la parte industrial, como en la mecanización y los medios vinculados al sistema de transportación a fin de asegurar un adecuado comienzo y la estabilidad demandada durante todo el proceso productivo en correspondencia con las exigencias de la economía nacional.

Holguín se ubica entre las provincias mayores productoras de azúcar en el país y  asume la cosecha cañera totalmente con medios mecanizados, destacó el directivo, para lo cual dispone de un parque de 132 combinadas, mayoritariamente del modelo KTP-2 M con un amplio respaldo de piezas de repuestos a cargo en buena medida de la fábrica 60 aniversario de la Revolución de Octubre, ubicada en la oriental ciudad e inaugurada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1977.

Durante el encuentro donde se analizaron los principales temas de la puesta en marcha de la zafra,  Ernesto Santisteban Velázquez, primer  secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba insistió en la necesidad de agilizar cada detalle en los diferentes frentes de la cadena azucarera, de forma que Holguín se distinga por el aprovechamiento estable de sus diferentes indicadores como base esencial de la eficiencia para lograr mayores niveles de azúcar con las disponibilidades de caña existentes en cada empresa. (ACN).


ACN

 
ACN