0
Publicado el 9 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Asiste Díaz-Canel a jornada de preparación de diputados en temas constitucionales

Asiste Díaz-Canel a jornada de preparación de diputados en temas constitucionales.

Los diputados recibieron una preparación sobre temas legislativos.(Foto: granma.cu)

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reciben hoy una preparación sobre temas legislativos, como antesala de la IV Sesión Extraordinaria correspondiente a la IX Legislatura, prevista para mañana.

Oscar Silvera Martínez, ministro cubano de Justicia, informó a los parlamentarios reunidos en el Palacio de Convenciones sobre las leyes que próximamente serán presentadas y se refirió a algunas en las que se trabaja relacionadas, entre otros, con los sectores de la salud, educación, turismo, y vivienda.

En su intervención, Silvera Martínez significó que con las normas jurídicas se busca establecer las trasformaciones estructurales para la conformación del Gobierno y el Estado de la República de Cuba.

Los diputados cubanos elegirán este jueves en Sesión Extraordinaria al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP, así como al Presidente y al Vicepresidente de la República, y a los integrantes del Consejo de Estado.

De acuerdo con la letra del Artículo 121 de la Carta Magna, el Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional, lo son a su vez del Consejo de Estado, instancia que no pueden integrar los miembros del Consejo de Ministros ni las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

El Consejo de Estado es el órgano, con carácter colegiado, que representa a la ANPP entre uno y otro periodo de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple las demás funciones que la Constitución y la ley le atribuyen. (ACN).


ACN

 
ACN