0
Publicado el 7 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza montaje de máquinas filtradoras de agua en Cienfuegos

Las siete plantas filtradoras, con capacidad para procesar 500 litros por hora, constituyen un donativo de nacionalidad china a la ciudad y ya han recibido la aceptación de los pobladores sureños
Avanza montaje de máquinas filtradoras de agua en Cienfuegos.

Un amplio programa inversionista, además de las máquinas filtradoras, se desarrolla en el país para garantizar el mejoramiento de la calidad del agua y el uso racional de este recurso. (Foto ilustrativa: 5septiembre.cu).

Por ONELIA CHAVECO

El montaje de siete máquinas de tecnología china para filtrar el agua, en la ciudad de Cienfuegos, avanza con beneficios para los pobladores, quienes pueden adquirir el líquido vital con más calidad.

Orelvys Martínez Ferrer, subdelegado de inversiones en la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya montan la cuarta planta en la localidad de Arizona, con alimentación eléctrica a diferencia de las tres anteriores conectadas a grupos electrógenos.

Indicó que ya funcionan las ubicadas en la Calzada de Dolores (frente a Acueducto Municipal); una segunda en el reparto de Reina y otra en Punta Cotica, todos consejos populares de la cabecera provincial.

Martínez Ferrer agregó que las otras tres máquinas estarán distribuidas en el centro urbano (Tintorería la Gigante), en Buena Vista y Tulipán.

Explicó el especialista que esta no es la solución definitiva para la calidad de ese recurso en la ciudad porque se realizan inversiones en la Planta Paso Bonito, donde se acomete la instalación de la toma superficial del sistema de bombeo.

Las siete plantas filtradoras, con capacidad para procesar 500 litros por hora, constituyen un donativo de nacionalidad china a la ciudad y ya han recibido la aceptación de los pobladores sureños.

Claribel Marchán es una de las beneficiadas en la Calzada de Dolores y expresó su conformidad con esa medida, porque a veces el agua llega clara por el sistema hidráulico, pero en otras ocasiones no sirve ni para limpiar, sobre todo cuando llueve.

Dijo que anteriormente muchas personas buscaban agua potable en la fábrica de refresco de enfrente, pero al disponer de esta facilidad y durante todo el día, resulta de gran aceptación la iniciativa. (ACN).


ACN

 
ACN