0
Publicado el 9 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Diputados cubanos recibirán hoy preparación sobre temas legislativos

En la jornada de mañana, día del aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, se celebrará una sesión extraordinaria de la ANPP en la que se elegirá al Presidente, Vicepresidente y del Secretario de este órgano legislativo, los demás miembros del Consejo de Estado, así como también al Presidente y Vicepresidente de la República
Diputados cubanos recibirán hoy preparación sobre temas legislativos.

Foto: bohemia.cu

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibirán hoy, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, una preparación sobre temas legislativos como parte de las actividades que anteceden a la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular correspondiente a la IX Legislatura.

Ha trascendido que Oscar M. Silvera Martínez, titular de Justicia, brindará información sobre el proceso legislativo, que en Cuba tiene como referentes más cercanos la reciente aprobación por los parlamentarios de la Ley Electoral, la de Símbolos Nacionales y la de Pesca.

La Constitución de la República, proclamada el 10 de abril pasado demanda del órgano supremo del Estado y único con poder legislativo y constituyente, una intensa actividad para dar curso a las leyes de desarrollo que permitirán la implementación del espíritu de la Carta Magna.

En la jornada de mañana, día del aniversario 151 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, se celebrará una sesión extraordinaria de la ANPP en la que se elegirá al Presidente, Vicepresidente y del Secretario de este órgano legislativo, los demás miembros del Consejo de Estado, así como también al Presidente y Vicepresidente de la República.

El 29 de septiembre último el Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones conferidas en el la Constitución de la República, convocó a la celebración de dicha sesión.

La celebración de esta sesión extraordinaria se encuentra en conformidad con lo dispuesto en la segunda Disposición Transitoria de la nueva Carta Magna de la nación.

Durante el mes de septiembre la Comisión de Candidaturas Nacional desarrolló un proceso de consulta con los diputados de todo el país, para conocer sus propuestas sobre aquellos diputados que, a su juicio, deberán integrar los correspondientes proyectos de candidaturas.

El 19 de abril de 2018 quedó constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura con un total de 605 diputados, el 53, 22 por ciento de ellos mujeres, 338 electos por primera vez y 530 nacidos tras el triunfo de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN