0
Publicado el 19 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

V Conferencia de la ACRC

Elegidos Díaz-Canel y Machado Ventura delegados a conferencia de combatientes

Villa Clara analizó de sus asociados en el último quinquenio, en el que sobresalió la atención política y material a combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, del rechazo a la invasión mercenaria de Playa Girón y participantes en misiones internacionalistas, entre otras acciones.

foto: PL

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, fueron elegidos delegados a la V Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que se celebrará en abril del 2020.

Ambos fueron electos por la conferencia provincia de Villa Clara por ser el primer mandatario cubano Díaz- Canel y el comandante del Ejército Rebelde Machado Ventura, oriundos de los municipios villaclareños de Santa Clara y Camajuaní, respectivamente.

En la misma reunión se eligió como delegado al general de división Ramón Pardo Guerra, integrante, en 1958, de la columna ocho Ciro Redondo al mando del comandante Ernesto Che Guevara, y quien actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil (DC) en Cuba.

La Conferencia de la ACRC en Villa Clara analizó de sus asociados en el último quinquenio, en el que sobresalió la atención política y material a combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, el rechazo a la invasión mercenaria de Playa Girón y participantes en misiones internacionalistas, entre otras acciones.

Esta institución fue creada en Cuba en diciembre de 1993 con vistas a fortalecer, con acciones prácticas, el programa rector de valores, y promover en las nuevas generaciones el legado ético, humanista y antimperialista del Héroe Nacional José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En esta cita, en Villa Clara, los asistentes dialogaron sobre la pertinencia de incrementar la membresía y los índices de recaudación de la cotización, así como estrechar cada día más las relaciones de trabajo con los organismos en los territorios, especialmente el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, y los sectores de la Educación y la Salud.

El general de división José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, elogió las repuestas de los combatientes en las tareas por el ahorro energético del país, el trabajo patriótico en las escuelas primarias y secundarias, y su oposición al bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina y Radio Haban Cuba)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital