0
Publicado el 2 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

En puerto de la capital cubana nuevo lote de locomotoras rusas

Este envío forma parte del cumplimiento del contrato firmado por SINARA y la UFC en enero del presente año para la adquisición de 75 nuevas locomotoras en el próximo lustro, a razón de 15 equipos cada año. Los equipos serán ubicados en las provincias del centro y el oriente del país
En puerto de la capital cubana nuevo lote de locomotoras rusas.

Foto ilustrativa: cubadebate.cu

Un nuevo lote de locomotoras rusas del modelo TGM8 arribó hoy al puerto de La Habana, un día antes del inicio de la visita oficial a Cuba del primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, informó la televisión nacional.

Rolando Navarro, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), declaró que las locomotoras serán ubicadas en las provincias del centro y oriente del país.

Precisa el reporte que este envío forma parte del cumplimiento del contrato firmado por SINARA y la UFC en enero del presente año para la adquisición de 75 nuevas locomotoras en el próximo lustro, a razón de 15 equipos cada año.

Estos equipos reforzarán la transportación de cargas en diferentes sectores de la economía, entre ellos la actividad de contenedores, los procesos relacionados con la caña y el azúcar, los materiales de la construcción y los productos de la canasta básica alimentaria, añade la información.

La llegada a Cuba del lote de locomotoras coincide con la preparación para la visita oficial de dos días que realizará Medvedev desde mañana a la mayor de las Antillas.

También se conoció que en las próximas horas llegarán a La Habana los máximos directivos de la compañía rusa SINARA, fabricante de esos medios de transporte. (ACN).


ACN

 
ACN