0
Publicado el 15 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Informan en Cuba beneficios arancelarios ante importación de mercancías

Se pagará menos o no se pagarán los impuestos aduaneros por la importación de materias primas e insumos para producir en el país los artículos demandados, y la importación también de mercancías para su comercialización en los establecimientos en que se realice su venta en moneda convertible
Informan en Cuba beneficios arancelarios ante importación de mercancías

Foto: cubadebate

Cuba concederá bonificaciones o exenciones arancelarias a la importación de insumos y materias primas, como una de las medidas financieras y de precios adoptadas para comenzar la venta de mercancías en moneda convertible.

Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, informó en el espacio televisivo Mesa Redonda, que los mecanismos contribuirán a la eficacia y eficiencia en el proceso productivo, además de beneficiar a la población.

En primer lugar, se pagará menos o no se pagarán los impuestos aduaneros por la importación de materias primas e insumos para producir en el país los artículos demandados, y la importación también de mercancías para su comercialización en los establecimientos en que se realice su venta en moneda convertible.

Así se reducirán los costos en el proceso productivo, aseveró la titular, a la vez que señaló que para lograr precios competitivos y más beneficiosos, se reducirán hasta en un 50 por ciento los gastos de logística o administrativos, en busca también de mayor eficiencia.

Igualmente puede hacerse una exoneración total o parcial del impuesto aduanero con los equipos necesarios para potenciar la producción de televisores, motos eléctricas,  lavadoras y otros, con lo cual se reducirán los precios entre el 10 y el 15 por ciento, dijo.

Este martes el gobierno cubano anunció nuevas medidas para la importación de productos y materias primas dirigidas al reaprovisionamiento del mercado y el fomento del mercado nacional.

Durante una mesa redonda desde el Palacio de la Revolución se anunció que las medidas comenzarán a aplicarse en la tercera decena del mes de octubre como parte de un proceso gradual y ordenado que beneficiará a toda la población.

De acuerdo con Bolaños, las medidas vendrán acompañadas además por un sistema de monitoreo de precios. (ACN).


ACN

 
ACN