0
Publicado el 24 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Prosiguen en Cuba reclamos por la libertad de Lula

El pueblo camagüeyano se suma a la causa del exmandatario, encarcelado desde abril de 2018 tras un amañado proceso judicial; por esa razón, desde muy temprano más de 60 trabajadores de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de Camagüey se dieron cita para respaldar esta acción liderada por la CTC y el Icap, la cual concluirá en esta nación caribeña el 28 de octubre
Prosiguen en Cuba reclamos por la libertad de Lula.

Los cadetes y trabajadores de la Facultad Mario Águila Bernal, de la Universidad del Minint se sumaron a la campaña de recogida de firmas en favor de la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado de manera injusta desde hace casi dos años. (Foto: adelante.cu).

Por YANIUSKA MACÍAS RIVERA

Trabajadores de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, de Camagüey, exigieron hoy con sus rúbricas justicia para Luiz Inácio Lula da Silva como parte de la campaña internacional en apoyo a la liberación del expresidente brasileño, un movimiento que incluye a líderes sindicales de más de 50 países.

Liliana Ollet Herrera, especialista en Comunicación y Marketing de la citada entidad, dijo a la ACN que este acto de solidaridad deviene en sentir de todo el pueblo cubano, el cual se suma a la causa del exmandatario, encarcelado desde abril de 2018 tras un amañado proceso judicial.

Esa razón motivó la participación desde horas tempranas de más de 60 trabajadores de esa entidad para respaldar esta acción liderada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la cual concluirá en esta nación caribeña el 28 de octubre.

De igual modo, firmaron a favor de Lula, anteriormente, más de 700 hombres y mujeres del sector turístico en Camagüey quienes patentizaron su rechazo a la injusticia contra ese líder de izquierda.

Antonio Saavedra, director de la sucursal extrahotelera Palmares, expresó a la página web de la emisora local Radio Cadena Agramonte que se trata de una infamia con un trasfondo imperialista, y con intenciones también de saquear las grandes riquezas naturales del gigante sudamericano para que el pueblo carioca no se sirva de ellas.

Es un deber internacionalista de los cubanos unirnos para defender una causa tan justa como esta, manifestó Rafael Téllez, trabajador de Palmares, en tanto Lourdes Morán Fundora, secretaria general del Buró Sindical del gremio, dijo que excepto los que se encontraban prestando servicios, el resto acudió masivamente a la rúbrica del documento, muchos de ellos jóvenes.

Se sumaron, al movimiento Lula Libre, cadetes y trabajadores de la Facultad Mario Águila Bernal, de la Universidad del Ministerio del Interior, que en representación de las nuevas generaciones alzaron su voz en contra de las políticas expansionistas de los Estados Unidos hacia los países de la región latinoamericana.

Con sus firmas los futuros oficiales denunciaron las estrategias dirigidas a desestabilizar los gobiernos progresistas y erosionar los ideales de los partidos de izquierda.

Yoannis Pérez Saucedo, una de las cadetes, comentó al periódico Adelante Digital que sus motivos para rubricar en favor de Lula, van más allá de la convocatoria, y expresan la voluntad de ser fieles al legado de Fidel Castro, líder de la Revolución cubana de solidarizarse con otros pueblos en los momentos más difíciles y defender las causas justas. (ACN).


ACN

 
ACN