1
Publicado el 15 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Reordenan red de tiendas para la venta de productos en moneda convertible

Al comparecer en la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubanas en las que se anunció un grupo de medidas económicas vinculadas a la importación de mercancías, la funcionaria precisó que las ventas se iniciarán con surtido de productos de gama media y alta, además de motos eléctricas, neumáticos, accesorios, unidades de motos y motores de combustión
Reordenan red de tiendas para la venta de productos en moneda convertible.

La vicepresidenta primera de la corporación CIMEX, Iset Maritza Vázquez Brizuela. (Foto: cubadebate.cu).

Iset Maritza Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de la corporación CIMEX, anunció hoy que esta cadena de tiendas ha definido un reordenamiento de la red de comercio para la venta en moneda convertible de productos electrodomésticos, electrónicos y automotrices.

Al comparecer en la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubanas en las que se anunció un grupo de medidas económicas vinculadas a la importación de mercancías, la funcionaria precisó que las ventas se iniciarán con surtido de productos de gama media y alta, además de motos eléctricas, neumáticos, accesorios, unidades de motos y motores de combustión.

Aspiramos a que como proceso gradual este nivel de mercancías se vayan ampliando en la medida de las posibilidades del propio desarrollo de la comercialización.

La nueva red está integrada por 77 establecimientos, pero en una primera etapa se han previsto 13, ocho de ellos destinados a productos electrónicos y electrodomésticos y cinco de ellos automotrices. En la capital se abrirán 12 y en Santiago de Cuba uno.

La vicepresidenta primera de la corporación CIMEX anunció que tales unidades en La Habana  serán  las tiendas Coloroma, Tercera y 70 y Panorama, en Playa; Focsa, Panasonic y Galerías Paseo, en Plaza de la Revolución, y Nela en La Habana Vieja.

En Santiago de Cuba el establecimiento que se habilitará en La Escuadra.

Para los artículos de la rama automotriz estarán disponibles el Servicentro El Tángana, Quinta y 112, Multimarcas en La Lisa, la Agencia Peugeot en Cerro, y 23 y C en Plaza de la Revolución.

Esta red es una opción adicional a la que existe actualmente, que cuenta con niveles de inventario que aseguran las ventas, aclaró Vázquez Brizuela.

Informó que se revisaron los precios minoristas de la región en aras de lograr que en Cuba también sean competitivos, se mantienen en CUC productos seleccionados, similares a los de la red de moneda convertible (MLC) y para algunos de gama baja también se lograron rebajas de precios considerables.

Aclaró que se mantienen la venta en CUC de accesorios automotrices dedicados a la seguridad vial, la garantía comercial aplicando lo establecido en el país y los plazos establecidos en las dos redes de comercio.

La venta en MLC será mediante tarjeta magnética, se cuentan con aseguramiento de POS y se ha trabajado para lograr una buena conectividad por transmisión de datos lo que garantiza el proceso de comercialización.

Explicó que las tarjetas que se van a utilizar son nacionales y las internacionales usadas en el país, además de un nuevo producto de Fincimex, la tarjeta Aris, que podrá ser empleada en toda la red, pero con la característica de que los depósitos solo se harán desde el exterior a través de transferencias internacionales.

La funcionaria destacó que se mantienen los canales de comunicación que le permitirán al cliente contar con la retroalimentación de manera permanente y sistemática. (ACN).


ACN

 
ACN