0
Publicado el 8 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Rindió tributo al Che el pueblo de Santiago de Cuba

Rindió tributo al Che el pueblo de Santiago de Cuba.

Colocación ofrenda floral a nombre del pueblo santiaguero dedicada al Che en el Bosque de los Héroes, en la Avenida de Las Américas en la ciudad de Santiago de Cuba. (Foto MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ /ACN).

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Con la colocación de una ofrenda floral ante el conjunto escultórico Bosque de los Héroes, en la ciudad capital, el pueblo de Santiago de Cuba rindió hoy homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che), en el aniversario 52 de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

Ese tributo de recordación marcó el inicio en esta provincia de la Jornada ideológica Camilo-Che, del 8 al 28 de octubre, que según los locales, servirá para impulsar tareas económicas y sociales, ahora con mayor denuedo y esfuerzo, ante la compleja situación energética que vive el país desde septiembre pasado debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Como es tradicional en este día, más de 12 mil niños recibieron de manos de sus maestros, padres y familiares la pañoleta azul que los acredita como nuevos integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los que de primero a tercer grado son denominados Moncadistas.

Tomas Ramos, estudiante del seminternado José Ignacio Martí, leyó el compromiso ante la OPJM y la Patria de seguir el ejemplo del Guerrillero Heroico.

Un grupo de jóvenes recibió el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, Primer Secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio.

En el acto, el coro de una escuela primaria honró la figura del Che, otros patriotas y de Camilo Cienfuegos, cuya desaparición física se conmemora el 28 de octubre, mientras que un dúo de muchachas de la Universidad de Ciencias Médicas cerró el momento cultural.

Madres y padres de los nuevos pioneros manifestaron que solo en Cuba, por la Revolución y de forma gratuita, sus hijos poseen un futuro seguro, con una educación y aprendizaje que los formará como hombres y mujeres de bien.

Lizbeth Ramírez, del Buró provincial de la UJC, manifestó en las palabras centrales del acto que el pueblo cubano está hoy más unido, y ratificó la continuidad del proceso revolucionario como objetivo de las nuevas generaciones.

Presentes en el homenaje de la Avenida de Las Américas, estuvieron combatientes de la Revolución cubana y  de la guerrilla  del Che en el Congo y en otras 67 naciones africanas, así como otros dirigentes, quienes se sumaron al sentir de padres, maestros y pioneros. (ACN).

Rindió tributo al Che el pueblo de Santiago de Cuba.

Los nuevos integrantes de la Organización de Pioneros José Martí recibieron la pañoleta azul de Moncadistas, que portarán hasta comenzar el cuarto grado de la primaria. (Foto: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ /ACN).


ACN

 
ACN