0
Publicado el 20 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Sucely Morfa: tiene que ser en la base donde se ordene y se sueñe

El proceso asambleario XI Congreso de la UJC, previsto para abril del 2020, se desarrolla en todo el país desde la base de la organización, para debatir, proponer soluciones y proyectar el futuro.

tvyumuri.icrt.cu

Yenli Lemus Domínguez

Matanzas, 20 oct (ACN) Tiene que ser el comité de base donde se ordene, se piense, se sueñe, donde no se pare de trabajar por hacer algo nuevo, puntualizó Sucely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante la asamblea municipal de balance de esa organización en Matanzas.

Son momentos de trabajar fuerte en la preparación política, nos preocupa cuando vemos un joven no informado, enajenado, que es lo que quiere el enemigo, apartar a la juventud de la preparación que necesita para estar activa y combatir, afirmó  Morfa este sábado en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Smith Comas en Matanzas.

De cara al XI Congreso de la UJC esperamos la respuesta madura, consecuente, puntual de cada cual; hay que crear encuentros, alianzas, vías, para que la juventud mantenga su activa y productiva contribución al entorno económico, político y social del país, añadió Sucely.

En la Asamblea Municipal de Balance XI Congreso de la UJC en Matanzas, se aprobaron como proyecciones de trabajo perfeccionar la política de cuadro y el funcionamiento orgánico, enfatizar en el cumplimiento de los cronogramas de los procesos de crecimiento de la membresía, y lograr una formación integral de los militantes.

Establecer alianzas estratégicas, diseñar un sistema de actividades en función de un mayor aporte al desarrollo, potenciar el acercamiento y la atención a los jóvenes del sector no estatal, y lograr mediante las redes sociales mayor visibilidad del quehacer cotidiano, trascendieron también como miras del quehacer.

Relacionadas a figuras principales que constituyen paradigmas de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el contexto de la reunión se expusieron objetos patrimoniales conservados por la Universidad de Matanzas, entre ellos un uniforme de campaña que perteneció al Comandante Camilo Cienfuegos.

Presidieron también la asamblea Ernesto Luis Corbo, funcionario del Comité Central del PCC; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario de esa organización política en la provincia de Matanzas; y Lázaro Yeiker Marrero, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Matanzas.

El proceso asambleario XI Congreso de la UJC, con cita nacional prevista para abril del año 2020 en La Habana, se desarrolla en todo el país desde la base de la organización, para debatir, proponer soluciones y proyectar el futuro.


ACN

 
ACN