0
Publicado el 11 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Tomemos el pulso a labores de mantenimiento de Termoeléctrica Antonio Guiteras

Según Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la planta, se duplicó la fuerza de trabajo en las dos mitades del condensador-superior e inferior-, y la productividad fue la esperada gracias al trabajo de especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas
Tomemos el pulso a labores de mantenimiento de Termoeléctrica Antonio Guiteras.

La limpieza del condensador marca la ruta crítica del mantenimiento en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en la occidental provincia cubana de Matanzas. ( Foto: JOHN VILA ACOSTA/ACN).

Por JOHN VILA ACOSTA

La limpieza del condensador marca la ruta crítica en  el mantenimiento de siete días a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, iniciado en la ciudad de Matanzas el lunes último con el fin de devolver potencia a la mayor y más eficiente unidad generadora en Cuba.

A decir de Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la planta, se duplicó la fuerza de trabajo en las dos mitades del condensador (superior e  inferior), y la productividad fue la esperada gracias al trabajo de  especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

Raidel Sosa Videaux, jefe del área de lavado de la termoeléctrica Lidio  Ramón Pérez, de Felton, explicó que con agua de alta presión se limpian  los 20 mil tubos con que cuenta, elemento para recuperar el vacío, y el propósito es finalizar las tareas el sábado próximo.

El condensador es uno de los parámetros fundamentales para lograr  la  máxima potencia en la “Antonio Guiteras”, aseveró Sosa Videaux, quien precisó que  este equipo suele deteriorarse con el tiempo.

Palmero Aguilar informó que hasta la fecha se ejecutaron labores también en el área de calderas, se cambiaron válvulas y se dio mantenimiento a equipos que estaban previstos en la ejecución del cronograma, entre ellos el sistema de circulación de agua de mar y el  foso desde donde succionan las bombas.

Trabajamos ininterrumpidamente en las áreas que se requiere y con los plazos de tiempo previstos, sentenció el director técnico, y destacó el apoyo de alrededor de 250 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

Entre las grandes ventajas de la CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca que se encuentra en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de  transportación. (ACN).


ACN

 
ACN