0
Publicado el 29 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Vínculo provechoso: rendición de cuenta del delegado y sus electores

El diálogo que mantuvo con los vecinos Humberto Fleitas Portal, diputado al Parlamento cubano y delegado de la circunscripción 20, del municipio avileño de Majagua, es una muestra de esa interrelación, de la cual salieron propuestas sin la necesidad de pedir recursos para su ejecución y también reclamos en busca de oídos receptivos en las instancias superiores

Vínculo provechoso: rendición de cuenta del delegado y sus electores.Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

La realización de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Ciego de Ávila demuestra lo provechosa que es esa alianza para llevar a feliz término iniciativas que mejoren el entorno comunitario.

El diálogo que mantuvo con los vecinos Humberto Fleitas Portal, diputado al Parlamento cubano y delegado de la circunscripción 20, del municipio avileño de Majagua, es una muestra de esa interrelación, de la cual salieron propuestas sin la necesidad de pedir recursos para su ejecución y también reclamos en busca de oídos receptivos en las instancias superiores.

Destacan entre esas proposiciones las labores de higienización en las cuadras para dejarlas libres de desechos sólidos, y la reactivación de los dúos de personas con el objetivo de eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti, tema en el que el barrio estuvo afectado.

En ese intercambio Fleitas Portal informó que es propósito de Salud Pública entregar para el 3 de diciembre venidero el consultorio médico de la familia en fase constructiva en la calle novena del reparto, conocido por Los Rusos, por lo que solicitó el apoyo de todos para limpiar y adornar el área.

Comunicó además que fue aprobada la petición de abrir una farmacia en el microdistrito, muy próximo al reparto, dada la lejanía que existe con la única que funciona en la localidad.

Arley Cervantes, uno de los electores, manifestó su preocupación por la higiene en el traslado de la masa de pan y luego del alimento elaborado desde una panadería a otra, acción esta que se realiza en carretones de caballos sin el debido cuidado de la mercancía.

Varios vecinos pidieron, también, que Ferrocarriles de Cuba valore la posibilidad de una parada oficial de algún tren nacional en el municipio, y que se le llame la atención a los tenedores de caballo, pues no son pocos los animales de esa especie sueltos en las calles.

En el encuentro, que forma parte de los más de dos mil 200 planificados en la provincia hasta el 20 de noviembre, se reconoció la contribución de los donantes de sangre y el desempeño del consejo voluntario deportivo de la circunscripción.

La inestabilidad con la recogida de desechos sólidos, el insuficiente alumbrado público y el mal estado constructivo de los viales se encuentran entre los planteamientos más reiterados en las asambleas de rendición de cuenta en Ciego de Ávila.

En su cuenta de la red social Twitter, Debbie López Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó que en las más de 480 reuniones efectuadas hasta la fecha, los electores propusieron solucionar con su accionar más de 600 problemáticas analizadas en los barrios. (ACN).


ACN

 
ACN