1
Publicado el 11 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Y es la alegría estudiantil en tributo al Che y a Camilo

El acto municipal de la Isla de la Juventud tuvo lugar durante la mañana de este viernes en el seminternado Abel Santamaría, y contó con la presencia de dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones, así como de Educación, entre otros. Este día cientos de infantes de primer grado en el territorio recibieron su pañoleta azul, que los acredita como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, en el primer nivel
Y es la alegría estudiantil en tributo al Che y a Camilo.

Una mañana inolvidable.

Por CASANDRA ALMIRA MAQUEIRA

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El inicio del curso no solo devuelve la alegría de llegar otra vez al pupitre, sino la de ingresar a las organizaciones estudiantiles, elegir a aquellos más capaces que representarán al estudiantado en cada plantel y el Municipio, así como reactivar las patrullas clic para evitar sobreconsumos de electricidad en el barrio.

Las últimas jornadas transcurrieron con ese ánimo, donde para fomentar la cultura energética y contribuir al aprovechamiento de la energía en cada hogar, los muchachos se organizan en brigadas con el propósito de visitar viviendas radicadas en el radio de acción de los centros educacionales y lugares de residencia.

En la mañana de este viernes cientos de infantes de primer grado recibieron su pañoleta azul a la vez que ingresaron al primer nivel de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto municipal tuvo lugar en el seminternado Abel Santamaría y contó con la presencia de dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones, así como de Educación, entre otros.

Correspondientes a 26 primarias, de ellas dos especiales, estos pioneros formarán parte de los destacamentos Moncadistas hasta el tercer grado y juraron ser fieles a sus héroes y mártires, formación patriótica que se intensifica desde ahora con la adquisición de valores éticos y morales; próximamente ingresarán a las tropas de los pequeños exploradores.

En esa misma línea los pioneros estuvieron inmersos en el proceso de elecciones, que constituye el de mayor importancia dentro de la OPJM por educar a los niños y jóvenes en los principios de la más alta democracia; protagonizado en homenaje al mártir Paquito González Cueto, en el aniversario 86 de su asesinato.

Asimismo, este temprano ejercicio democrático fue ejercido por los de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes realizaron, además, los actos de ingreso de los nuevos miembros en sus 11 centros con la entrega del carné que los acredita como tal.

La hermana mayor, la Federación Estudiantil Universitaria, sumó a cientos de jóvenes que ahora encaminarán los distintos movimientos estudiantiles en el Municipio.

Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC en la Isla, de cara al XI Congreso de la organización invitó a los pinos nuevos a fortalecerse “desde la base con el invaluable legado de Fidel, paso indispensable en la vida estudiantil que pondrá a prueba la madurez y responsabilidad de cada educando”.

Todos multiplican el ejemplo de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, a quienes estarán rindiendo homenaje durante la jornada ideológica que se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, cuando de flores colmen ríos y costas en simbólico homenaje al Señor de la Vanguardia a 60 años de su desaparición física.

Tomado del periódico VICTORIA

DOS LINDOS RECUERDOS

 

Y es la alegría estudiantil en tributo al Che y a Camilo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital